Ultimas Noticias

“Ganar el Argentino y correr el Ironman fue dos experiencias únicas”

El atleta Walter Bedoya es uno de los tantos deportistas que elige Oasis Formosa para prepararse ante eventos deportivos de relieve nacional. El formoseño fue campeón hace días del Argentino de Duatlón y además corrió el Ironman 70.3 en Baires.

“Estuve en el Ironman 70,3 que se corrió en el Nordelta, fue un campeonato sudamericano de traitlón, que es larga distancia porque se corrieron 70,3 millas. La verdad es que fue una experiencia única. Fueron 1,9 kilómetros nadando en el Delta del Paraná que fue una experiencia hermosa, a las 7 de la mañana con traje de neoprene y la verdad algo único. Cuarenta minutos fue mi recorrido nadando. La natación se largó con un sistema que se hizo por etapas, de acuerdo a la estimación de velocidad final de cada atleta” detalló Bedoya.

“Fue un entrenamiento duro, desde casi principios del 2018. Además de natación son 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros corriendo. Todo eso seguido, así que el esfuerzo es grande. El trabajo hecho en el club Osasis Formosa fue clave. El trabajo realizado semana a semana con el Profesor Juan Merlo fue importante para llegar en condiciones óptimas. Esto es mucho ida y vuelta en la pileta y constancia y perseverancia. Me gustaría participar en una prueba de aguas abiertas que ya son de 3000 metros para arriba” dijo Walter.

Walter fue campeón del Argentino de Duatlón y así lo describe: “Para llegar a la final del Argentino había que clasificar entre los tres primeros. Me tocó llegar primero en la categoría H en Posadas y la final fue en Cerrito, Entre Ríos. Ahí logré el primer puesto y fui campeón. Fue algo único ser campeón argentino, una satisfacción deportiva muy grande. La idea es sentirse bien con uno mismo, superar metas y contagiar y contagiarse. Uno realiza una prueba y ya empieza a programar la otra.

Para cerrar Walter dijo: “Probé personalmente que se puede iniciar al cualquier edad en el deporte. El triatlón me cambió la mente, el cuerpo y lo fundamental fue el sentido que cobra la vida de uno a través de un despeje interior que solo te da el deporte. No hay barrera, no hay edades, no hay límites. Con la ayuda de profesionales como los que tiene Oasis se puede hacer todo”.