Ultimas Noticias

Entrega de títulos a nuevos Especialistas en Docencia Universitaria

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Augusto Parmetler, presidió el acto de entrega de títulos a los flamantes nuevos Especialistas en Docencia Universitaria, carrera de posgrado que se dicta en la Facultad de Humanidad (FH).
Fue en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, ceremonia en la que también estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen, y la Coordinadora de la Especialización, Mgter. Marisa Budiño.
En ese marco, el Decano Guillen indicó que “si bien estaba prevista la entrega la entrega de diez títulos, estuvieron un poco menos porque no todos pudieron venir. Para nosotros siempre es grato poder participar no solamente con los graduados, sino con sus familiares de este momento, más aún considerando las exigencias académicas de la vida moderna que exige cada vez más una mayor preparación”.
En ese sentido, remarcó que “la Facultad está comprometida no solamente con la formación de grado, sino también con la de posgrado”.
“La Especialización en Docencia Universitaria es como el ‘caballito de batalla’ de nuestra Facultad. Ya ocho cohortes ya pasado por esta Casa de Estudios y tenemos prevista la convocatoria a fines de noviembre de una novena cohorte, cuyas inscripciones serán a partir de diciembre y luego en el mes de febrero”, informó el Decano.
Remarcó a su vez que “esto es así porque la carrera sigue vigente y acreditada y porque en este año muchas personas quedaron afuera porque superamos holgadamente el cupo previsto. Esperamos cumplir ahora con esa demanda”.
A su turno, la Mgter. Budiño resaltó que “se trata de un título de posgrado de una carrera de dos años que está radicada en la UNaF en la FH. Entregamos diez títulos a quienes han cumplido no solamente con el cursado y aprobación de todas las unidades curriculares y también con la presentación y aprobación de un trabajo final integrador”.
“La carrera está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como carrera propia de la UNaF, a pesar que es una carrera que surgió y nació del convenio con otras Universidades”, expuso.
Finalmente significó que “ha sido acreditada por la CONEAU mediante la Resolución 386/13, lo cual le dio una validez a la carrera por seis años que estarían terminando en el 2019. No obstante, hemos hecho las averiguaciones ante CONEAU porque es una carrera muy activa y muy demandada en nuestro medio y nosotros estamos próximos a la apertura de la inscripción para una novena cohorte”.
Con miras al año que viene, subrayó, “nos confirmaron que la acreditación de la carrera se mantiene automáticamente hasta tanto sea la CONEAU la que haga una convocatoria. Es decir, la Comisión tiene que convocar a la acreditación y allí nosotros tendremos la oportunidad de presentarnos a una segunda acreditación”.
“Quiero llevar este mensaje de que la carrera está muy bien acreditada y por lo tanto puede funcionar como lo viene haciendo hasta el momento”, concluyó.