Ultimas Noticias

El Museo Policial cumplió sus bodas de plata y durante la semana recibió varias visitas escolares


Dentro de las distintas actividades programadas por el 58° Aniversario de Policía de la Provincia, y a una semana de sus bodas de plata, el museo policial festejó su 25° Aniversario y recibió varias visitas escolares durante toda esta semana. 
El pasado 11 de noviembre el Museo Policial “Comisario General ® TTNN Don Justo Bobadilla”, ubicado en la calle Trinidad González entre Avenida Italia y calle Amadey de esta ciudad capital, estuvo cumpliendo sus bodas de plata y a través de la articulación del Comando Superior Policial y el Departamento Secretaría General, se realizó una muestra abierta y exposición del acervo policial en horas de la tarde del lunes último, evento que estuvo acompañado por el Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, el Subjefe de la Policía, miembros de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores, subalternos, personal retirado de la institución y pensionadas, vecinos del sector. Además se unieron a los festejos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad, miembros de otros museos regionales, tanto de esta capital como del interior provincial, además se hizo presente el encargado del museo policial de la provincia del Chaco. Para en galardonar esta fiesta, se contó con las melodías de la Banda de Música Policial, en tanto que la invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán Policial, Subcomisario Padre Salvador Miguel Gurrieri.   
Con el edificio adornado a tono, la presencia de los efectivos de la Guardia de Honor y Cadetes de Policía uniformados de época, más el personal del Cuerpo de Bomberos y Tránsito, le dieron una majestuosidad digna de los aplausos recibidos. 
Los visitantes y sobre todo los miembros de la fuerza, se maravillaron por el impulso que se le dio a partir de este año a la protección del patrimonio institucional, encontrando en cada pedacito del edificio una parte de la historia.
El festejo no terminó solo esa jornada, tal es así que siguiendo con las Políticas Públicas en materia Socio Cultural y Turística, esta división recibió a varias visitas de escuelas como ser la EPES N° 67 “Emilio Puchini”, EPEP N° 240 “Francisca Zambonini De Zambrini”,  entre otras instituciones, como así también personas que no conocían en el lugar y a través de los medios de televisión se enteraron de este lugar tan importante.
Cabe recordar, que el Museo tiene una sala donde se exhiben elementos que reflejan la historia de la Policía de la provincia de Formosa, allí se puede apreciar desde uniformes, hasta armas antiguas, máquinas de escribir, radios de comunicación, telégrafos,  fotografías, entre otros elementos que reconstruyen lo que fue ser policía en épocas pasadas, y como fue avanzando con el apoyo del gobierno,  contando actualmente con nuevas adquisiciones que se suman a la muestra.
Las personas interesadas en visitar el Museo y parte de su historia, pueden acercarse de lunes a viernes, en horario administrativo.