Ultimas Noticias

El IPV habilitó centro participativo, Gimnasio terapéutico y lanzó el plan integral de mejoramiento del Guadalupe

Este miércoles por la tarde el Instituto Provincial de la Vivienda habilitó el “Centro Participativo y Gimnasio Terapéutico”, ubicado en la rotonda del barrio sobre calle Corrientes. El mismo está destinado a los vecinos y adultos mayores. En la ocasión fue lanzado formalmente el ambicioso Plan Integral de Mejoramiento del barrio que cuenta con unas 1400 unidades habitacionales y donde residen más de 8 mil personas. Este lunes iniciarán los trabajos a fin de poner en condiciones el conglomerado habitacional con más de 30 años de existencia.

Con el masivo acompañamiento de la comunidad el acto fue encabezado por el titular del Instituto, ingeniero Marcelo Ugelli y estuvieron presentes la diputada nacional Betty Lotto, el administrador general de REFSA, Fernando Antonio De Vido, los diputados Agustín Samaniego y Otilia Brítez, autoridades de la Subsecretaría de Deportes e invitados.

Ugelli explicó que el Gimnasio tiene como objetivo que los adultos puedan realizar actividades físicas y de recuperación de la musculatura en general; labor que se hizo realidad merced a un trabajo articulado con las distintas áreas del Gobierno Provincial, como ser Deportes.

Una importante inversión destinada a que los adultos cuenten con un espacio de recreación, deportes y esparcimiento. En un mundo donde los mayores son desechados, “en Formosa se los atiende, cuida y se les brinda cariño en el jubileo de sus vidas”, subrayó el titular del IPV.   

Además, por instrucciones precisas del gobernador Insfrán, en el mismo barrio Guadalupe, se lanzó un programa de “Mejoramiento Integral” y “Regularización de los espacios” como parte de una “urbanización planificada” en función de la provisión de los servicios.

Este proyecto forma parte de un trabajo de fortalecimiento comunitario que realiza el IPV en distintos puntos de la ciudad. Se trabaja en las temáticas y problemáticas como la regularización dominial. (Gestiones título de propiedad, reglamentos de copropiedad, tenencia irregular, instrucción de espacios públicos entre otras).

Asimismo, todo lo relativo a Mejoramiento Físico del barrio en general, ordenamiento de los espacios comunes y espacios verdes. Estacionamientos para vehículos, debido al fuerte crecimiento del parque automotor, propiedad de las familias que habitan.

“Son unas 1.400 unidades habitacionales, donde habitan unas 8.000 personas”. “Nos reunimos con los vecinos, dialogamos sobre las problemáticas, los futuros planes de trabajo para avanzar con las mejoras, y desde el lunes estaremos trabajando”, anticiparon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.

Cabe recordar que el organismo, ya viene trabajando en otras zonas de la ciudad, en proyectos de mejoramiento similares. El programa “Comunidad Activa” en la Jurisdicción Nº5 y otros barrios del IPV para la accesibilidad con obras de enripiado y optimización de los desagües.

En la zona del “Ribereño Sur”, donde se realizan tareas para un proyecto integral y evitar la edificación irregular. Se trabaja en  la relocalización de familias a causa de la emergencia hídrica y una nueva costanera.

Otro de los barrios donde los equipos del IPV se encuentran trabajando es en el barrio Obrero, donde existen problemáticas similares. Son tareas de ordenamiento urbano para que las familias cuenten con todos los servicios básicos incluidos, energía eléctrica, agua potable, ripio en las calles y desagües.

PH: Gabriel Martínez - Equipo Agustín Samaniego