Ultimas Noticias

El IAS presenta cortometrajes de estudiantes

El Instituto de Asistencia Social (IAS) comenzó a exhibir en su página de Facebook los cortometrajes presentados en el marco del concurso "Autoconocimiento de las Emociones", destinado a los estudiantes del último año de la Secundaria de todo el territorio formoseño.
El mencionado certamen consiste en la elaboración desde el autoconocimiento de las emociones de un corto relacionado con el programa “Juego Responsable” lanzado por el Gobierno provincial. El mismo tiene como destinatarios a los estudiantes del último año de la escuela secundaria de toda la provincia, con interesantes premios para el curso ganador.
Ahora, el IAS comenzó a mostrar en su página de Facebook los videos presentados por los jóvenes.
"El concurso empezó hace casi ya dos meses en los que estamos recorriendo la provincia haciendo todo lo que es la prevención de la ludopatía, abordando este tema desde los jóvenes y haciendo una prevención desde una edad temprana, de manera que en la edad adulta no se encuentren con un problema de adicción al juego de azar", explicaron desde el organismo las psicopedagogas Romina Estigarribia y María Pía Guerrero.
Indicaron que "para este certamen tomamos a las emociones como una herramienta de prevención hacia el juego. Nos pareció una muy buena idea poner como ejemplo la película 'Intensa-Mente', de Disney, donde se ven claramente estas emociones básicas, de las cuales hablamos en cada colegio de la capital y el interior que hemos visitado", agregando que "hacemos referencia a la importancia de estas emociones (alegría, tristeza, temor/miedo, desagrado/asco y furia/ira) en la vida, en todas las situaciones en las que se encuentran las personas, centrándonos en el juego responsable y saludable".
"El objetivo que perseguimos es que los chicos puedan reconocer estas emociones y plasmarlas en un juego responsable, que es lo que se ve en los cortos que han presentado los grupos que están publicados en la página de Facebook", dijeron.
Destacaron que "hubo participación de toda la provincia, hemos estado en El Colorado, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Fontana, Espinillo, Naineck, la ciudad capital, etcétera, en colegios tanto públicos como privados ya que el objetivo es que se dé a conocer este proyecto del IAS en todos los adolescentes que están próximos a cumplir su mayoría de edad, de manera que ellos puedan tener este conocimiento y llevarlo a la práctica".

"Como bases y condiciones que pedíamos para la realización de estos cortos era que los chicos tengan en cuenta estas emociones básicas que muestra el film 'Intensa-Mente', en relación a lo que es un juego patológico o un juego responsable, es decir que en el video se tenía que ver muy bien cómo actuaba una persona jugando de manera responsable o cuando presentaba un problema ante un juego", concluyeron las profesionales.