Ultimas Noticias

Contra el aedes en barrios de la ciudad

Eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti es la medida fundamental para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya. Para ello, se continua insistiendo a los vecinos en la importancia de  mantener limpios los patios de las casas y sobre todo, evitar la acumulación de agua limpia en recipientes, donde el insecto pueda depositar sus huevos.
Cualquier objeto o espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para el desarrollo del insecto, ya que para su reproducción se adhiere a las paredes de los elementos que contengan agua limpia estacionada.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
Para dichos acciones preventivas, se utilizan insecticidas que actúan en el ambiente y no presentan ningún tipo de toxicidad ni peligro para las personas, plantas o animales.
En la oportunidad, los barrios alcanzados serán: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.