Ultimas Noticias

Continúa campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

En este caso, mediante un operativo de vacunación que visitó nuevamente Jardín de Infantes del Instituto “San José” de la ciudad de Clorinda, donde los niños de 4 años recibieron su dosis extra de vacuna triple viral destinada a prevenir el Sarampión y la Rubéola, además de las paperas.

El accionar tuvo lugar en el marco de la Campaña 2018 denominada “de seguimiento” que inició el 1 de octubre, transitando ya el mes y medio de vigencia. La misma tiene por finalidad continuar sosteniendo en nuestra provincia la erradicación de ambas enfermedades, ya que hace varios años no presentan casos.

Esta dosis extra de vacuna triple viral tiene como población objetivo a los niños de entre 13 meses y 4 años, quienes deben recibirle igualmente aunque ya hayan recibido la primera dosis del esquema previsto en el calendario. “Tienen tiempo hasta el 30 de noviembre, acercando a los chicos a los centros de salud, hospitales y vacunatorios públicos de toda la provincia”, reiteraron.

En este caso, bajo la modalidad de vacunación en terreno dispuesta para las instituciones educativas, con el propósito de ampliar la cobertura, la dosis fue aplicada por los vacunadores del hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo” de la localidad fronteriza, a los jardineritos de la mencionada salita de 4 años.

Desde la cartera de salud provincial se recuerda a los padres de niños de estas edades que “la vacuna no requiere orden médica para su aplicación, es gratuita y obligatoria”. Por lo tanto es fundamental “aprovecharla y no dejar pasar la oportunidad de reforzar a los niños la prevención del Sarampión y la Rubéola, que son enfermedades virales que pueden llegar a ser graves, pero que con la simple aplicación de una vacuna que no tiene costo se pueden evitar”.

Asimismo, los especialistas en inmunizaciones reiteran la necesidad de ser “responsables con nuestros hijos y al mismo tiempo con toda la comunidad, ya que la obligatoriedad de la vacuna radica en que mediante su aplicación no solo estamos evitando las enfermedades a la persona que la recibe, sino que también actúa de barrera para todos los que nos rodean. Lo que denominamos efecto rebaño”.