Ultimas Noticias

Dengue: acciones preventivas en el interior

En esta jornada sabatina los brigadistas trabajaran en acciones preventivas en las localidades de Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, entre otras.
El objetivo de esta campaña provincial, que se realiza los 365 días del año, es combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti, para lo cual grupos de trabajo provistos con maquinarias especializadas, termonieblas y motomochilas procederán con fumigado especial en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos, entre otros.
Se recuerda que el mosquito Aedes aegypti actúa como vector de  enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Si bien la serie de trabajos de prevención tienen como objetivo eliminar al insecto en su fase adulta, se recomienda a las familias eliminar de las casas todos aquellos lugares donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.
Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad.  Se debe mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.