Ultimas Noticias

Cabrera destacó la fuerte impronta social del Presupuesto provincial ´19



El presidente  provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, destacó el fuerte impacto social que tendrá el Presupuesto 2019 aprobado este jueves en la Cámara de Diputados, al significar que con recursos propios la provincia continuará cumpliendo con los formoseños al destinar recursos para obra pública que había sido dejada de lado por el gobierno nacional.
Ponderó la decisión del gobernador GildoInsfrán de aplicar un incremento del 140% a los recursos destinados a la obra pública, lo que no sólo mantendrá el nivel de ejecución de obras importantes para la provincia, sino que repercutirá en mano de obra local, impactando directamente en el terreno económico y social, tan golpeado últimamente por las políticas aplicadas por el gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Cabrera pidió dimensionar el hecho de que la provincia trabaja para mantener el equilibrio fiscal logrado hace muchos años, gracias a una política prudente y responsable en la administración de las cuentas públicas. “Este equilibrio financiero no es a costa de la disminución del gasto educativos, de salud, sino que, al contrario, Formosa es una provincia que puede mostrar un equilibrio económico y una fuerte inversión social” explicó el legislador.
En otro orden el diputado valoró que en tiempos difíciles para las administraciones provinciales de todo el país, Formosa pueda darle la tranquilidad a sus agentes estatales de una estabilidad laboral, asegurándoles el pago de sus haberes en tiempo y forma hace varios años. “Esto no se logra de manera improvisada y dando manotazos de ahogado, es producto de un trabajo responsable, a conciencia, que encabeza el gobernador GildoInsfrán, que año a año reafirma su papel de  líder indiscutible para todos los formoseños” enfatizó.
Finalizó diciendo que votamos este presupuesto en la seguridad de que “Este presupuesto como los que lo antecedieron está destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno nacional que sólo benefician a determinado sector e impactan duramente en los sectores más vulnerables, que es a quienes justamente debemos atender desde el gobierno provincial, en sus distintos estamentos”.