Ultimas Noticias

Al cerrar Juegos de la tercera edad, Ferreira refirmo que “ningún abuelo será olvidado”






El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, presidio este viernes el acto festivo y populoso que cerró la nueva edición de los “Juegos de la Tercera edad”, reafirmando las “políticas públicas a favor de la tercera edad, donde garantizar las mejores condiciones de vida, el pleno respeto a sus derechos, el mayor compromiso y amor para una vejez digna, sobresale en cada acción”
Junto al ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, intendentes y concejales de varias poblaciones, el doctor Ferreira compartió gratificantes momentos con los actores principales de estos juegos -abuelos y abuelas de toda la provincia-, en el complejo del Galpón “G” del Paseo Costanero.
Al dirigirse a los que denomino como “acumuladores de juventudes”, el Jefe de Gabinete les trasmitió el mensaje del gobernador, Gildo Insfran quien en cada oportunidad da muestras del “afecto, compromiso y el enorme amor a cada uno de ustedes”.
Destaco el propósito fundamental de la política provincial que es “elevar la calidad de vida de cada formoseño”, y que ese objetivo estaba representado en estos juegos, donde “no hay perdedores, todos son ganadores y campeones”.
Advirtió la compleja situación del país “donde las personas más vulnerables, como abuelos y abuelas, están siendo agredidos, fundamentalmente en su dignidad”, poniendo en valor el “compromiso del gobernador Insfran en que ningún abuelo será olvidado en Formosa”.
Dejo en claro que la política local está en las antípodas de nacional, marcando el contraste de la “inclusión y plena justicia social” del modelo formoseño con una gestión nacional que “descarta a los más vulnerables y sigue favoreciendo a los más poderosos”.
Ferreira también significo la labor de intendentes, diputados, concejales y dirigentes sociales en la “ejecución de un modelo formoseño que está pensado en la felicidad del pueblo”, exhortando concluyente a estar más “unidos que nunca y así ser más fuertes, para que en los próximos encuentros nos demos el abrazo fraterno de formoseños bien nacidos”.
Por su parte, Arrúa, considero que “la mayor victoria es que todos ustedes en sus comunidades, a diario puedan jugar y entretenerse, que se sientan útiles, en síntesis, logren lo que queremos: una mejor calidad de vida. Y estos juegos nacieron bajo ese mandato, y quien mejor que ustedes que conocen la historia de Formosa, son los mejores testigos de que este proyecto político del doctor Insfran que pone en el centro de todo al ser humano, invierte todo lo necesario en su felicidad”.
“Ante un difícil escenario nacional con quita de derechos sociales y con las máximas autoridades aplaudiendo a quienes sitúan al adulto mayor como el sector de más alto riesgo social y económico para un país, al considerar que su improductividad hace que se deba tratar de que vivan menos. Es lo que dijo la presidenta del FMI que según Macri tenemos que amarla”, recriminó.
Marco el contraste con la política provincial, de un “conductor que ama a todo su pueblo, que no está dispuesto a renunciar a sus convicciones, y así lo demuestra con servicios, con contención y dándole todas las oportunidades para que vivan mejor”, y considero que “deberían vivir por más de cien años”.

Premiación

Estos juegos tuvieron un cierre festivo, retribuyéndose con importantes premios a los mejores, desde heladeras, aparatos de TV, cocinas y decenas de trofeos. Si bien se premio a los mejores clasificados en las disciplinas de tejo y sapo en la faz motriz, y en lo cognitivo en el truco, ajedrez y dama, hubo buena música, bailes y el almuerzo de camaradería.
En ese marco se destaco la mejora sustancial en la calidad y expectativa de vida que se incrementó en nuestra provincia. Entre 1992 y 2015, pasó de 72 a 77 años para las mujeres, y de 66 a 71 años para los varones, se preciso.
Fue cuantificado que Formosa cuenta con una población de mayores de 65 años que comprenden poco mas de 63 mil personas aproximadamente, es decir alrededor del 11% de la población, ponderándose que “es un sector social importante al cual se atiende y brinda la mejor contención necesaria”.