Ultimas Noticias

Un sujeto fue detenido tras efectuar disparos con un arma de fuego y amenazar a un joven

La Policía detuvo a un sujeto y secuestro un arma de fuego con cuatro cartuchos en el cargador, acusado de efectuar disparos y amenazar a un joven en la calle Padre Patiño y Octava, del barrio San José Obrero de esta ciudad.
El domingo a las 19:15 horas, varios vecinos del barrio San José Obrero solicitaron la presencia policial para tomar intervención en el caso.
Los efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia se entrevistaron con vecinos, quienes aportaron las características de un hombre que se retiró momentos antes del arribo de los uniformados.
Se realizó una recorrida por el sector y los vecinos avisaron de la presencia de tres jóvenes, quienes al advertir a los uniformados corrieron hacia un pasillo ubicado en las inmediaciones, procediéndose a la aprehensión de un sujeto de 22 años, sindicado como el autor de los disparos.
Se le realizó el cacheo por razones de seguridad, sin encontrarse el arma en cuestión. Luego se buscó en el sector y se encontró debajo de bolsas de residuos una pistola calibre 380, que tenía colocado un cargador con cuatro cartuchos.
Con la colaboración de los efectivos de la Policía Científica, se documentó el hallazgo, realizándose además la prueba de dermotest a los efectos de establecer fehacientemente si efectuó disparos, procediéndose al secuestro del arma y los cartuchos, como así a la detención del joven.   
Luego el detenido y los secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se iniciaron las diligencias procesales. Además, se tomó la denuncia a un hombre que refirió ser amenazado por el detenido con el arma de fuego en mano.
Al respecto se inició una causa judicial, en tanto el acusado permanece alojado a disposición de la justicia.