Ultimas Noticias

Tres jóvenes demorados por tenencia de estupefacientes



La Policía incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de tres jóvenes y el secuestro de varios gramos de marihuana en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos en la localidad de El Colorado.
Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.
El primer procedimiento se concretó  minutos después de las 3 de la madrugada de ayer (jueves), cuando efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio La Rosa de esta ciudad.
En inmediaciones a la empresa TVO ubicado sobre la Avenida De Los Constituyentes, identificaron a un joven de 26 años que se desplazaba de contramano, al mando de una motocicleta Motomel de 110 cilindradas.
Por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo, hallándose entre las prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El segundo procedimiento se realizó minutos después de las 20 horas del último domingo, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban trabajos investigativos en torno a la comercialización de estupefacientes en el barrio Bernandino Rivadavia de esta ciudad.
Al llegar a la calle Entre Ríos y Espora observaron a cuatro jóvenes, a quienes se les realizo el cacheo de seguridad, encontrándose entre las prendas de vestir de uno de ellos  un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El último procedimiento se realizo alrededor de las 14 horas del miércoles último en la localidad de El Colorado, en circunstancias que efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, conjuntamente con Drogas Peligrosas Pirané, realizaban un operativo preventivo en diferentes sectores a los efectos de individualizar a personas que se dediquen al consumo o venta de estupefacientes.
En el barrio Pellegrini observaron a un joven que circulaba al mando de una motocicleta 110 cc, y que dialogaba con otra persona en un aparente intercambio de efectos (pasamanos), para luego retirase del lugar.
Ante la presunción de que se produjo un intercambio de dinero por estupefacientes, efectivos antinarcóticos iniciaron un seguimiento, interceptando a un menor de 17 años. Tras el cacheo de seguridad, se encontró entre las prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias incautadas, arrojando como resultado que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la droga, como así a la detención de los jóvenes.
En todos los casos detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737. Los mayores se notificaron  situación procesal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. (Se adjunta fotografía)

Evitan robo en una casa del barrio Independencia
La valiosa colaboración del damnificado y la rápida intervención policial, permitieron aprehender a dos sujetos y así evitar la consumación de un ilícito en una vivienda del barrio Independencia de esta ciudad.
Todo inicio en horas de la madrugada del jueves último, cuando los efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban recorriendo diversos sectores del barrio Independencia.
Allí, fueron alertados por vecinos que en la calle Julio Argentino Roca al 200 tenían demorado a un hombre que momentos antes había pretendido ingresar a un inmueble con intensiones delictivas, escapándose otro sujeto.
Inmediatamente los uniformados se hicieron cargo del detenido e iniciaron la búsqueda del sujeto que se dio a la fuga, logrando su aprehensión en la calle Junín y Sarmiento.   
Ambos sujetos fueron conducidos a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.
Cabe resaltar que este tipo de acciones vienen a dar una respuesta más que esperada al ciudadano formoseño y se resumen en el cumplimiento de las Políticas Públicas en materia de seguridad, las que en suma, apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.