Messi y su eterno compromiso con la lucha contra el cáncer infantil

La Pulga ya estuvo en numerosas campañas al respecto y, esta vez, participó en la colocación de la primera piedra del Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona. La iniciativa se divulgó con el hashtag #ParaLosValientes.
El 10 del culé se mostró algo conmovido y rodeado de nenes que luchan contra esta enfermedad: “Es un momento muy feliz, extraordinario ser parte de este proyecto y verlo hecho realidad. Agradecer a la gente que colaboró para que esto sea posible. Ojalá que con esto los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel que es el cáncer y podamos ayudar. Me siento muy feliz de haber podido colaborar en este sueño”.
Según reveló Sport, el hospital oncológico infantil se inauguraría a mediados de 2020. Para su construcción, se precisaban 30 millones de euros: desde febrero 2017 hasta hoy, se habían conseguido 27,3 millones y, durante el acto, se consiguió la diferencia restante.
Entre los donantes hay más de 100.000 particulares, 150 empresas y 10 fundadores. Claro que también aparecen Barcelona y la Fundación Leo Messi, abanderado de la causa.