Ultimas Noticias

Legislatura resaltó la inclusión cultural y la educación en Fo

La Cámara de Diputados de la provincia hizo una defensa y puso de resalto las políticas de inclusión y promoción humana desde la diversidad cultural y además puso de relieve que en Formosa la educación es una cuestión de Estado.

Lo hizo a través del mayoritario bloque justicialista que en la palabra de la diputada Mirta Haydeé Guerra destacó el cambio de denominación de día de la raza por “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” que se conmemora cada 12 de octubre, que este año se hará el lunes 15.

En tal sentido Guerra afirmó que esto se produjo a partir de la decisión política adoptada durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al cambiar el paradigma por un modelo más humanista y en el contexto de los pactos internacionales que tienen rango constitucional.

Además puso de relieve las políticas de inclusión y de justicia social que se desarrollan en todo el territorio formoseño en defensa de la diversidad cultural.

Luego el vicepresidente primero de la Legislatura y jefe del bloque justicialista, Agustín Samaniego, replicó una pretensión de la oposición de tratar sobre tablas el repudio a textos en una red social atribuida a la concejal de Laguna Naineck, Norma Galeano, y el pedido de invitar al ministro de Educación, Alberto Zorrilla, al recinto legislativo.

Antes la propuesta de la oposición que fue sometida a votación no alcanzó el número suficiente por lo que fue descartado del plan de labor, pero Samaniego respondió los argumentos esgrimidos por el bloque de Cambiemos.

El jefe de la bancada mayoritaria del PJ calificó de ridícula la pretensión de la oposición “mientras el país se está cayendo” por la gestión del presidente Mauricio Macri y a la vez defendió las acciones que se realizan en la provincia en materia de educación que son parte de una política de Estado.

Al perder la votación y ante una moción de orden solicitada por Samaniego para que se aprobara el plan de labor del día la bancada opositora se retiró del recinto, dejando al bloque oficialista que aprobó varias declaraciones de interés de distintas actividades a desarrollarse en la provincia.