Ultimas Noticias

La policía aprehendió a un hombre denunciado por un presunto hecho de Abuso Sexual

En un rápido accionar la policía logró detener a un hombre mayor de edad acusado por presunto Abuso Sexual contra una menor. Se secuestró un automóvil y en el allanamiento incautaron dos proyectiles.
Todo se suscitó en la mañana de lunes último cuando una mujer de 41 años radicó una denuncia en sede de la subcomisaria del barrio Guadalupe dando cuenta sobre un presunto hecho de abuso sexual sufrido por su hija de 17 años. En su relato señaló, por comentarios de su propia hija, que el día domingo próximo pasado, circunstancia en que se encontraba en un automóvil marca Fiat, modelo Uno, en compañía de un hombre de 40 años dialogando, por calle Territorios Nacionales al 300 y en un momento dato el sujeto pretendió abusarla sexualmente y ante la negativa de la misma, el hombre tomó un arma de fuego de fabricación casera y la amenazó para tener relaciones. Tras un momento de discusión entre ellos su hija logró huir del vehículo y solicitar ayuda a los vecinos.
Anoticiado de lo ocurrido personal de la subcomisaria del barrio Guadalupe concurrió al sitio donde dialogó con la menor dando esta las características físicas del causante como así el vehículo en el cual se movilizaba, realizando rápidamente un amplio rastrillaje por el sector, logrando a los pocos minutos observar el rodado en calles internas del barrio Fontana, cuyo conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga logrando eludir el accionar de los uniformados.
Que de acuerdo a las tareas investigativas llevadas a cabo por la policía lograron establecer la identidad del sospechoso y su lugar de residencia, realizándose en consecuencia una discreta vigilancia en inmediaciones al domicilio ubicado por calle Territorios Nacionales al 300 a fin de lograr su aprehensión, tarea que tuvo su resultado cerca de las 18.00 horas del lunes último cuando los investigadores observaron salir de la finca al sospechoso al mando del vehículo Fiat Uno, logrando interceptarlo por calle Juan José Silva y 5to pasaje del barrio Fontana, procediéndose a su detención como así al secuestro del automóvil, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado interviniente.
En la mañana de este martes y con orden judicial en mano, efectivos de la subcomisaria del barrio Guadalupe, contando con la colaboración del personal de las unidades operativas del área de la Unidad Regional Uno, Informaciones Policiales, motorizada Alacrán, Drogas Peligrosas y Comando Zona 3 con móvil, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del causante,  logrando secuestrar dos proyectiles calibre 22 y 16, no así el arma de fabricación casera, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado de turno.