Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a tres personas con armas blancas y a otra con ganzúa en diferentes actividades preventivas

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
En este sentido la Policía aprehendió a tres hombres que ocasionaban desorden con armas blancas y a otro joven con una llave ganzúa, labrándose las correspondientes actuaciones procesales por cada caso. 
El primer procedimiento se concretó el pasado lunes, cuando los efectivos de la sección motorizada Alacrán llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio San Cayetano, oportunidad en que los efectivos procedieron a la identificación de un joven, realizándose el cacheo preventivo por razones de seguridad, momento en el que hallaron entre sus pertenencias, una llave ganzúa y un tornillo de acero, elementos que comúnmente son utilizados para la sustracción de motocicletas. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia y una vez finalizadas las diligencias, el joven por su minoría de edad fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
Otras tres intervenciones se concretaron en la jornada del lunes último y la madrugada de ayer (lunes), en esta oportunidad los efectivos de la Subcomisaría República Argentina y de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, ambos con sus funciones en el Distrito Cinco, como así también los efectivos de la Subcomisaría del barrio Bernardino Rivadavia, procedieron a la demora de tres hombres mayores que ocasionaban molestias a los transeúntes en los barrios El Porvenir, República Argentina y el ultimo sobre la calle Entre Ríos y Espora. Al realizarse el cacheo preventivo cada uno de estos sujetos llevaba consigo un arma blanca y por tal motivo fueron trasladados hasta la dependencia policial a los fines contravencionales pertinentes.