Ultimas Noticias

IPV: Inauguraron 18 cuadras de ripio en el barrio El Porvenir

En el marco del programa “Comunidad Activa” el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) inauguró este jueves dieciocho cuadras de ripio con polímero, siete cruce de calles con alcantarilla, 3600 de limpieza y apertura de cunetas en un sector del barrio El Porvenir y comenzó otras tantas en el sector centro del barrio. Asimismo se recuperó un espacio verde donde se construirán dos canchas.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de una caminata encabezada por el administrador del IPV Marcelo Ugelli a la que asistieron los vecinos del barrio, involucrados en el crecimiento del mismo.

El programa “Comunidad Activa”, consiste en obras de “mejoras integrales en los complejos habitacionales construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda”, y que se ejecuta con fondos provinciales surgidos de los recuperos de las cuotas y con fuerte involucramiento de los vecinos.

“Se contemplan obras de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, limpieza de espacios públicos, saneamiento. Hacemos ripio para tránsito liviano para que la gente pueda acceder a los barrios y a sus casas de mejor manera” explicó el funcionario.

Los vecinos del sector beneficiados por la llegada del ripio agradecieron al gobierno provincial por esta obra al señalar que “Esto es un bien para todos nosotros que circulamos en vehículos, y para que también el colectivo, los remisses y las motos puedan circular sin problemas, estamos contentos y sabíamos que iban a cumplir con lo acordado”.

Macelo Ugelli, índicó que los trabajos se ejecutaron con recursos propios del organismo y su principal objetivo es mejorar las condiciones de los barrios que a lo largo de los años construyó el IPV.

Recordó el funcionario que “tenemos diferentes proyectos, ya pasamos la etapa de reunirnos con los vecinos, contarles sobre estos y al mismo tiempo escuchar sus problemas y coordinar como resolverlos, ya estamos en la etapa de ejecución y entrega”.

Dijo que “La calle enripiada permite accesibilidad a la escuela, centro de salud y el grupo de viviendas. Todo esto está acompañado con una serie de actividades vinculadas al desarrollo comunitario, en esta faceta a cargo de la gente del ministerio de la Comunidad que nos acompaña en este programa”.

Por otra parte, expuso que desde el reinicio del ciclo 2017 del programa “Por nuestra gente, todo” se entregan a los adjudicatarios sus títulos de propiedad de sus casas. Hay una labor muy importante de la esfera competente en el área dominial, ya sea Catastro, Registro de la Propiedad, Fiscalía de Estado, Escribanía Mayor, permitiendo así la entrega de este documento fundamental.