Ultimas Noticias

Homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber

Oficial Subayudante: RAMON MARTIN PORTILLO


Falleció el 26 de Enero de 1.961. Cumpliendo una misión del servicio, se encontraba efectuando recorrida con el vehículo de la Repartición de la Comisaría de Comandante Fontana, cuando en forma imprevista se produjo el vuelco del rodado, ocasionándole la muerte instantáneamente. En su homenaje el Destacamento Policial ubicado en los Matacos, lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.



Cabo RAFAEL ENCINA: 


Falleció el 28 de Junio de 1961. El Cabo de referencia integraba una comisión que partió en procura de la detención de abigeos que se apoderaban de animales vacunos de la zona de San Julián. Al enfrentarse con éstos, perdió la vida como consecuencia de un impacto de proyectil que afectó el pulmón. En su homenaje, hoy perpetua su nombre el Destacamento Policial ubicado en la localidad de Buena Vista, jurisdicción de la Comisaría de Laguna Blanca. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.



Agente PEDRO VIERA: 


Falleció el 8 de Agosto de 1.961. Su deceso se produjo cuando salió en busca de dos peligrosos maleantes, constituidos en verdaderas pesadillas para los ganaderos de esta Capital, y tuvo un enfrentamiento armado con los sujetos dando muerte a uno de ellos. No obstante, el Agente fue herido mortalmente, produciéndose su deceso casi en forma instantánea. Los autores de este hecho fueron capturados en inmediaciones del Río Paraguay. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.



Sargento Primero FLORENCIO LOPEZ: 


Falleció el 13 de Octubre de 1.961, como consecuencia de una herida de arma blanca recibida al intentar aprehender a un detenido procesado que se fugara de la Comisaría Seccional Segunda, hecho sucedido en Villa la Pilar. En su homenaje el Puesto de Vigilancia de Tres María lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.



AÑO 1962



Agente. FORTUNATO RODRIGUEZ: 


Falleció el 8 de Julio de 1.962. Se encontraba de servicio en una reunión bailable en la localidad de Racedo Escobar, y al pretender calmar los ánimos de una discusión acalorada entre los parroquianos presentes, en forma imprevista fue atacado por la espalda por un peligroso delincuente de la zona, quien sin mediar palabras le asestó una letal puñalada, causándole herida grave afectando órganos vitales en la zona del corazón, que le produjeron la muerte en forma instantánea. Posteriormente una comisión policial detuvo al autor en inmediaciones de la citada localidad. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.