Ultimas Noticias

Exitosa 4° Feria de Emprendedoras especial Día de la Madre


En la tarde del sábado 20, más de 30 mujeres que desarrollan sus propios emprendimientos ofrecieron sus excelentes productos en la Galería de Intendencia, en el contexto de la 4° edición de la Feria de Emprendedoras, celebrando el Día de la Madre.
Los numerosos stands finamente decorados y los espectáculos musicales animando el atractivo evento dieron el marco propicio para que las laboriosas mujeres comercializaran los artículos delicadamente elaborados para obsequiar a las madres.
“Esta es la cuarta edición de la Feria de Emprendedoras, en este caso desarrollando una especial por el Día de la Madre, y trabajamos en plena articulación con la Coordinación de Acción Social brindando todo el apoyo y la colaboración para que nuestras mujeres emprendedoras encuentren el ámbito propicio para comercializar el fruto de su esfuerzo. Es un día especial, donde damos un mimo y un reconocimiento a todas las madres y estamos muy contentos por la gran repercusión y el muy buen nivel de ventas que ha tenido esta nueva entrega de la Feria de Emprendedoras”, expresó Fernando Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local del municipio.
Por su parte, la asesora de la Coordinación de Acción Social, Dra. Verónica Ávila, indicó que “esta feria cumple con el objetivo de continuar apoyando a nuestras mujeres emprendedoras, brindándoles un espacio para exponer y comercializar sus productos y obtener el merecido premio a su digna tarea, lo que les permite llevar el sustento a sus hogares. Es una propuesta que se inserta en los lineamientos de la gestión municipal que lleva adelante el  intendente Jorge Jofré y tiene como objetivo fundamental brindar igualdad de oportunidades a todos los vecinos de la ciudad. Además, las familias que se acercaron a la feria disfrutaron de los diversos espectáculos montados para dotar de diferentes atractivos al evento”.
Programa “Ponte en mi lugar”
En esta nueva edición de la feria también estuvo presente la Dirección de Discapacidad del municipio, a través del programa “Ponte en mi lugar”.
El director del área, Gastón Morel, brindó detalles de la novedosa propuesta: “Estamos celebrando un día más del Mes de la Inclusión lanzando un nuevo programa, “Ponte en mi Lugar”, que busca la concientización de las personas a través de la entrega de folletos, juegos y charlas, explicando todas las barreras que enfrentan día a día las personas que padecen diversos tipos de discapacidad, para que la familia formoseña reflexione y entre todos podamos lograr un contexto propicio desde donde brindarles una vida plena a las personas con discapacidad. Aprovecho la ocasión para saludar a todas las madres formoseñas, deseandoles que pasen un felíz día, especialmente a las madres de personas con discapacidad” concluyó.