Ultimas Noticias

Entregaron certificados del curso de capacitación ABC Cocina

En la noche del viernes 26, en el Hotel Casa Grande, funcionarios municipales y profesionales del sector gastronómico entregaron los correspondientes certificados a los participantes del curso de capacitación ABC Cocina.
Más de 30 personas, entre emprendedores, empleados gastronómicos y personal municipal recibieron su certificación en Panadería, tras dos jornadas teórico-prácticas intensivas, desarrolladas en la cocina de la citada empresa hotelera, que estuvieron a cargo del prestigioso chef Alejandro Orellana, secundado por el chef local Martín Escobar.
El director de Financiamiento y Desarrollo Local del municipio capitalino, Fernando Sánchez, indicó que “Estamos muy contentos por la gran participación de la gente en este curso y vamos a traer un chef por mes para continuar con estas capacitaciones, para continuar elevando el nivel profesional de nuestro sector hotelero, gastronómico y del turismo, de acuerdo a los lineamientos que impulsa la gestión del intendente Jorge Jofré de tener una ciudad con perfil turístico, donde nuestros profesionales y los trabajadores del sector estén formados y capacitados para brindar excelente atención a los turistas que nos visitan”.
Por su parte, Sebastián Cáceres, propietario del hotel Casa Grande, expresó “Tratamos como empresa de aportar nuestro granito de arena, ayudando en todo lo que se pueda, y cuando uno acompaña estas iniciativas positivas del municipio pasa que un cliente o un huésped de otra parte del país se encuentra en los pasillos del hotel con el chef que tanto sigue en la tele y la alegría y la sorpresa son grandes. Traer una de esta figuras, como el chef Alejandro Orellana, para brindar estos cursos de capacitación es realmente algo destacable, así que invitamos a los formoseños a seguir de cerca todas estas actividades y que participen de las mismas”.
“Para mí fue muy útil esta capacitación, porque me va ayudar mucho en el comedor que dirijo. Fue muy emotivo poder interactuar con estos dos grandes chefs y estoy muy agradecido con la Municipalidad por esta oportunidad que nos brinda de seguir capacitándonos para mejorar en nuestra tarea diaria”, señaló Hugo Hernán Coronel, encargado de un comedor infantil en el barrio Laguna Siam.
Mientras que, la señora Anahí Acuña dijo “soy cocinera y el curso fue muy simple, práctico y accesible y me va servir mucho para mi emprendimiento, ya que ahora no solo perfeccionamos algunas recetas sino que aprendimos cosas importantes para administrar un negocio, como tiempo de entrega, proporciones y economía. Las clases estuvieron muy buenas y Alejandro Orellana, que para nosotros es un referente, demostró ser una gran persona, muy humilde y atento con todos los que participamos del curso”.
Finalmente, el prestigioso chef, Alejandro Orellana, realizó un balance de su visita “Llegue desconociendo la calidad y calidez de la gente, lo servicial que es el formoseño y la apertura que tiene para aprender; por todo eso, siento muchas ganas de volver lo más pronto posible a esta hermosa ciudad”.
“Estoy en un movimiento que se llama Nueva Cocina Argentina, que busca que dejemos de mirar hacia afuera y comencemos a valorar lo mucho y bueno que tenemos en materia gastronómica en nuestro país”.
“En Formosa tienen muy buena harina y la grasa vacuna despide una fragancia increíble cuando sacas el pan del horno. Mis colegas se van a llevar una gran sorpresa con los productos de esta ciudad y con los increíbles conocimientos en materia de cocina que posee la gente; por eso me llevo novedosas recetas que gentilmente me acercaron las mujeres que participaron del curso y las voy a poner en práctica en el programa Cocineros Argentinos” concluyó.