Detienen a inadaptados que dañaron un móvil e intentaron agredir a los uniformados
Efectivos que llevaban tareas preventivas por el Distrito Cinco fueron víctimas de la conducta violenta de dos inadaptados que arrojaron bolitas y dañaron la ventanilla de un móvil, afortunadamente ningún efectivo resultó lesionado. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.
El hecho se suscitó minutos antes de las 20:00 de este viernes, luego que la comisión policial asistió a un requerimiento por un hecho de narcomenudeo y tras finalizar las tareas en el lugar, estos inadaptados habrían arrojado un elementos contundente (bolitas de cristal), objeto que impacto en una de las ventanillas traseras de la camioneta policial, produciéndose el estallido del vidrio.
Ante esta situación y tras una rápida intervención, los efectivos de la Comisaría Seccional Quinta lograron identificar y aprehender a los presuntos autores a través de testimonios y relevamientos realizados, secuestrándose en poder de los mismos gomeras, bolitas de cristal y acero.
Aprehendidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición de la justicia. En tanto que uno de ellos, menor de edad, una vez finalizadas las diligencias procesales, fue entregado a sus progenitores, previa notificación de la causa judicial, con conocimiento del Juez de Menores.
La Policía demoró a un joven que fue retenido por vecinos del barrio San Pedro.
Vecinos del barrio San Pedro apresaron a un joven y lo despojaron del arma de fuego que tenía, momentos antes de que junto a otros tres hombres intentaran sustraer pertenencias a una mujer de 72 años. Dieron aviso a la policía que dispuso el traslado del sujeto hasta sede policial donde quedó detenido disposición de la justicia.
El viernes último minutos después de las 21:00 horas, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado a la Línea de Emergencias 911, sobre inconvenientes con un grupo de jóvenes en inmediaciones de las calles Joaquín de los Santos y Coronel Bogado del barrio San Pedro de esta ciudad.
Una comisión policial se constituyó al lugar, donde halló a un grupo de vecinos quienes tenían reducido a un hombre a quienes sindicaron como uno del grupo de cuatro quienes momentos antes habrían intentado sustraer pertenencias a una señora mayor de edad, al momento que ésta ingresaba a su domicilio.
Al lugar asistieron efectivos del Comando Radioeléctrico Policial (zona 3), de la Seccional Cuarta, del Departamento Informaciones Policiales y motorizada Alacrán quienes iniciaron las tareas investigativas a fin de proceder a la demora de los demás integrantes quienes se desplazaban al mando de dos motocicletas marca Honda Twister.
En el lugar se procedió también al secuestro de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca FM Hi-Power, el cual conforme manifestaciones de los vecinos, le fue despojada al malviviente al momento de reducirlo.
El joven demorado una vez identificado resulto tener 19 años de edad con domicilio en la provincia de Corrientes capital, siendo trasladado hasta la sede policial a los fines legales correspondientes, quedando a disposición de la justicia.
Se continúan con las tareas investigativas a fin de proceder a la identificación y demora de los otros tres presuntos autores del hecho y secuestro de los rodados a fin de dejar totalmente esclarecido el hecho.