Ultimas Noticias

Desde el gremialismo advierten que "los trabajadores están cada vez peor"

Para el profesor Rubén Chávez, secretario de Acción Gremial de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), el multitudinario paro general de la semana pasada contra el Gobierno Nacional "mostró el descontento social", advirtiendo que "los trabajadores están cada vez peor".
Hizo notar que "lamentablemente la conflictividad social va in crescendo a medida que la situación económica empeora. Los trabajadores están cada vez peor".
"Los grandes medios de comunicación hegemónicos nos acusan de golpistas, de querer que se vaya el Gobierno de Mauricio Macri, etcétera, y de ninguna manera. Los trabajadores siempre le hemos puesto el cuerpo en los momentos más difíciles y en las peores crisis los que mueren son trabajadores, no se mueren quienes toman las decisiones", enfatizó el dirigente gremial.
Indicó que "lo que nosotros creemos y que se dejó bien en claro con la medida de fuerza del martes pasado es que queremos que el Gobierno Nacional modifique su política económica".
"También creemos que se debe conformar un frente político y social que gane las elecciones en 2019 y devuelva los derechos a los trabajadores y se piense en una Patria más justa para todos", dijo.
En cuanto al sector docente, Chávez remarcó que "son todos los docentes los que están sufriendo el impacto en sus bolsillos de lo que es la política económica del Gobierno Nacional, a tal punto que el incentivo docente y garantía salarial hoy solamente tiene un valor adquisitivo de un 30% o 40% porque lo demás ya lo hemos perdido".
Finalmente, el referente de ADF alertó que "para el Presupuesto 2019 se congelan todas las partidas y no sólo las presupuestarias que van directamente al sueldo de los trabajadores de la educación, sino también los fondos para infraestructura, equipamientos, planes pedagógicos, entre otros. Lo poco que queda son recursos muy exiguos", reprochando que "paulatinamente, el Gobierno Nacional va haciendo desaparecer todos aquellos programas que benefician a la educación pública".

Exclusión

Por su parte, Jorge Zarza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), reprochó que "la política económica de este Gobierno Nacional sólo apunta a excluir y achatar el salario de los trabajadores".
"Más que problemas laborales, hoy ya tienen un contexto netamente social por las decisiones políticas y económicas que han afectado notoriamente el salario de los trabajadores", manifestó el dirigente gremial.