Ultimas Noticias

Celebró Laguna Yema su 93° aniversario

Este lunes 8 de octubre, la localidad de Laguna Yema celebró su 93° aniversario con diversas actividades deportivas y culturales, a lo cual se sumó un gran festival musical que se realizó este fin de semana.

El intendente Luis Corvalán comentó que de los festejos participaron las comunidades vecinas como Sumayén, La Laguna y San Camilo y parajes como Cañón, El Churcal, Simbolar, entre otros. "Hemos invitado a todos a participar porque desde la Municipalidad organizamos actividades culturales y deportivas femeninas y masculinas, en todas las edades", dijo.

"El viernes pasado hemos realizado la entrega de premios y distribuimos más de 400 medallas y trofeos para cada equipo y disciplina -destacó-. Fue una fiesta muy inclusiva, donde han participado todos los barrios".

Señaló que "también se realizaron otras actividades como bicicleteada y una maratón", mencionando también al festival que se desarrolló este fin de semana. "Se llama Expo Fiesta del Algarrobo, que es el árbol nativo de la zona, una de las fuentes de trabajo más importantes que tenemos", explicó.

"Tuvo una grilla impresionante de artistas locales y de la zona, de las provincias de Salta y Jujuy. Entre otros, por el escenario pasaron Alma Chaqueña, Dalmiro Cuellar, Pitín Zalazar, Los Teuco, Grupo Tunay, Media Naranja, etcétera", enumeró el jefe comunal, subrayando que el evento congregó a más de 10 mil personas.

Finalmente, destacó que "estos 93 años nos encuentran mucho más fortalecidos", indicando que "estamos apostando a los emprendimientos productivos, ayudando a las comunidades aborígenes y agradeciendo la gestión de nuestro gobernador Gildo Insfrán por las realizaciones para la localidad".