Ultimas Noticias

Capacitación laboral en oficios en casas solidarias de la ciudad

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, valoró la realización de cursos de capacitación laboral en gastronomía, pastelería y organización de eventos que se dictan en las Casas de la Solidaridad.
"Son tres cursos de capacitación laboral en gastronomía, pastelería y organización de eventos sociales, de los cuales se llevó a cabo la presentación y la degustación de los productos hechos por los alumnos como parte final de este proceso, donde pudieron exponer y hacer degustar los productos tanto de gastronomía como de pastelería", remarcó.
En ese sentido, comentó que "nos estamos preparando para la entrega de diplomas que se va a hacer el mes que viene, donde también hay 25 personas que van a recibir su diploma en el rubro peluquería".
"Estamos muy contentos porque estas capacitaciones han tenido un gran éxito, tal es así que ya no hay vacantes para el año que viene, lo cual demuestra que hay una necesidad de la gente de capacitarse", subrayó el funcionario.
Hizo notar que "lo más importante es que ya algunas personas están trabajando en esto, haciendo sus propias tareas de servicios y eso es lo que buscábamos, con mucha alegría vemos que se está cumpliendo".
"Estos cursos son de dos años y estamos ahora en su etapa final, el año que viene comenzaremos el segundo módulo, donde en lo posible nos están pidiendo el agregado de otros rubros para dar más capacitaciones, sobre todo para los jóvenes que les brinden salidas laborales rápidas", finalizó Arrúa.