Ultimas Noticias

APASFOR participa activamente de la Semana del Seguro

Ernesto Saporiti integrante de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa explicó que están profundizando las actividades de capacitación y trabajo en territorio porque en el país se recuerda la semana del Seguro.

Aquí, esto incluyo el desarrollo del Primer Seminario de Vida y Ahorro, a cargo de la Disertante Maribe Barbona, concretado a salón lleno en la sede de la Federación Económica de Formosa.

Asimismo se realizaron entregas de folletos y bandoleros. También, la agenda, incluye asimismo un encuentro con la Federación de Centros de Estudiantes de Formosa organizado en conjunto con la Municipalidad de la ciudad, para tratar temas relacionados con la seguridad vial.

Con relación a la semana del seguro se mostró más que optimista por la participación de los asociados y el interés que está demostrando la comunidad en recepcionar todos los aportes que se están dando desde su sector.

Datos

La oportunidad fue aprovechada para incursionar en el mundo asegurador. Así, Saporiti explicó que en la provincia en automotores hay conciencia aseguradora porque se entiende que se transfieren los riesgos pagando cuotas mínimas.

Por otra parte al hablar de seguros integrales comentó que por ahora “solo tenemos un veinte por ciento cubierto”. En tanto que el integral de vivienda un 10%, no solo el robo sino también la responsabilidad civil. También se mostró de acuerdo que se podría mejorar el área de integrales.

En la provincia existen actualmente 180 productores asesores de seguros que se capacitan constantemente.

Igualmente destacó que el productor asesor de seguros tiene un compromiso apretado con la cuestión de la bancarización, porque la bancarización trajo confusión.