Ultimas Noticias

Vuelven a reunirse gobernadores y ministros de Economía para debatir el presupuesto ´19

Tal como lo anunciara el doctor Gildo Insfran en ocasión de llevarse a cabo en Gran Guardia el operativo solidario Por nuestra gente todo, se realizara este martes 4 de septiembre una nueva reunión de gobernadores, legisladores del Congreso de la Nación y dirigentes de la Confederación General del Trabajo.
El encuentro está previsto para poco después del mediodía y fue convocado nuevamente en la sede del Consejo Federal de Inversiones  para darle continuidad a la reunión llevada a cabo la semana pasada y que pasara a cuarto intermedio para definir aspectos relacionados con temas que interesan a los estados provinciales como la eliminación del Fondo Federal Solidario y lo relacionado con las pautas del Presupuesto 2019.
Previamente, a las 10 horas, se reunirán los ministros de Economía y Hacienda de 19 provincias en la sede de la Casa de Salta en Buenos Aires.
En Gran Guardia el doctor Insfran informo sobre la nueva reunión con gobernadores del país en la sede del Consejo Federal de Inversiones para seguir avanzando en el propósito de evitar que el fuerte ajuste que se apresta a aplicar el gobierno nacional para cumplir con el Fondo Monetario Internacional no caiga sobre las espaldas de los más vulnerables de la Argentina.
En la anterior reunión realizada el 29 de agosto en el CFI, se critico la decisión inconsulta del PEN para quitarle a las provincias y municipios recursos esenciales para el desarrollo de obras y servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de las comunidades del interior y crear trabajo para los obreros.