Ultimas Noticias

Sorprendieron a un menor de 13 años con una tumbera


Sucedió durante tareas preventivas realizadas por la Policía en la calle Alicia Moreau de Justo y Vía Férrea del barrio San Antonio II, donde el menor se encontraba deambulando de madrugada y por una zona oscura.
Efectivos de la sección motorizada Alacrán dependientes del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de recorrida en prevención de ilícitos por la calle Alicia Moreau de Justo y Vía Férrea del barrio San Antonio II, observaron  que un joven se encontraba deambulando en un sector oscuro, en actitud sospechosa.
Ante esta situación, los efectivos policiales pretendieron identificarlo, pero al advertir la presencia policial el sujeto se dio a la fuga, iniciándose una breve persecución. Al demorarlo opuso resistencia al procedimiento, siendo reducido.
Luego se le realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas un arma de fabricación casara (tumbera) y un cartucho calibre 22. Tras ser identificado, resulto ser un menor de 13 años.
Posteriormente, con la colaboración de los peritos de la Dirección de Policía Científica y fotógrafo, se procedió al secuestro de la evidencia, documentándose a través de fotografías el hallazgo.
El menor y el secuestro fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició una causa judicial con intervención de la justicia; una vez finalizada las diligencias procesales, el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar. 
La Policía Formosa amplió su capacidad operativa y sacó más efectivos a las calles para contrarrestar las diferentes modalidades delictivas, evitando la comisión de delitos y contravenciones, trabajando de manera sostenida en la prevención conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno.