Ultimas Noticias

Se inició el programa motivacional Liderarte


En la sede de la Agrupación Valores Ciudadanos, ubicada en José María Uriburu 544, se realizó el primer encuentro del programa motivacional para la juventud, denominado Liderarte, dictado por el prestigioso catedrático de la UNNE, Dr. Alejandro José María Bottini, ante un auditorio colmado de jóvenes, militantes y dirigentes.

Durante el citado encuentro se desarrolló el primer módulo: “Comunicación Eficaz, con el objetivo de brindar herramientas básicas de comunicación verbal y gestual”, entendiendo que desde la formación y la capacitación se adquieren conocimientos imprescindibles para elaborar ideas, pensamientos y opiniones tendientes a empoderar a la juventud, brindando las herramientas necesarias para protagonizar el presente y proyectarse hacia el futuro..

“Estamos trabajando lo que es liderazgo personal con cada persona que viene y qué herramientas pueden adquirir, no solo para autoliderarse, sino para trabajar de manera colectiva; es decir, para dirigir, liderar equipos, ya sean políticos, institucionales, comunitarios, etc.

Tratamos de brindarles elementos que tomamos de varias disciplinas como la  Neurolingüística, la Filosofía Constructivista, la Psicología Cognitiva y la Oratoria, que son algunas herramientas para persuadir a las personas con el objetivo de lograr un determinado objetivo”, explicó el Dr. Alejandro Bottini al final de su brillante exposición.

En el próximo encuentro se desarrollará el segundo módulo que versará sobre: “Comunicación Persuasiva, para incorporar a las herramientas del operador político”.

.