Ultimas Noticias

Reconocimientos y distinciones para glorias del fútbol formoseño



En la noche del viernes, en las instalaciones del SITRAMF, la Agrupación de Futbolistas de Formosa (A.FU.FOR.) realizó una nueva entrega de reconocimientos y distinciones a grandes figuras del fútbol local, en una velada donde cobraron vida recuerdos, anécdotas y emociones de una parte grande de la rica historia del fútb
Estuvo presente el presidente de la Liga Formosol capitalino.
eña de Fútbol, Jorge Jofré, junto a Rubén González, presidente de la A.FU.FOR., el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza, ex árbitros, dirigentes, familiares de ex futbolistas e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, Jofré expresó “me siento muy orgulloso de poder participar en esta entrega de reconocimientos a ex futbolistas que hicieron grande a este deporte y son la historia viva de nuestro fútbol. Creo que la iniciativa que lleva adelante esta agrupación es algo que no debe perderse porque es bueno que los reconocimientos se hagan en vida y que se recuerde la historia para que, en base a eso, podamos construir nuestro presente y nuestro futuro”.

“Estamos recordando también esta noche a los jugadores de aquel gran equipo de Sportivo Patria, que en el año 1976 participaron en el Torneo Nacional, por única vez en nuestra historia, y es bueno reconocer a todos aquellos que nos ayudaron a trascender fronteras de nuestra provincia y acá adentro también a aquellos que se destacaron e hicieron grande al más popular de los deportes. Simplemente gracias por invitarme a este evento y decirles que la Liga Formoseña de Fútbol es la casa de todos ustedes y siempre tenemos las puertas abiertas para acompañar este tipo de eventos que se realizan para brindar merecidos reconocimientos a las grandes figuras de nuestro fútbol”.

Por su parte, Rubén González, manifestó “es una gran satisfacción ver a tantos futbolistas que hicieron grande la historia de nuestro deporte, en distintas décadas. Veo grandes jugadores, dirigentes y árbitros, y desde nuestra agrupación continuamos trabajando de manera silenciosa, asistiendo y acompañando a aquellos ex jugadores que no cuentan con una cobertura médica y realmente nos reconforta realizar esta tarea solidaria. Esto es algo que nos enriquece interiormente y queremos agradecer a todas las personas que colaboran para que podamos llevar adelante estas acciones en beneficio de nuestros colegas, algo que hacemos con mucho amor y gran responsabilidad”.

Los reconocimientos y distinciones fueron entregados a los siguientes ex jugadores: Agustín Florentín, Gregorio Cañete, Rodolfo Bouloc, Rubén Almirón, Gilberto Villasanti, Gumersindo Benítez, Carlos Rodríguez, Félix Leiva, Getulio Frágueda, Rodolfo López, Rubén González, Héctor Agüero, Raúl Amarilla, “Kariki” Vázquez y Mauricio Gómez, entre otros.