Ultimas Noticias

Nueva edición de cursos “Manos a la Obra”



El Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” dio comienzo a una nueva edición, la sexta en los últimos tres años, de los cursos de capacitación en oficios. En el acto de apertura y clase inaugural, profesores y coordinadores de los talleres delinearon aspectos generales del cursado, definiendo días y horarios, y requisitos de aprobación de los mismos.
Más de 700 estudiantes se inscribieron para este cuatrimestre en los diferentes talleres que comprenden Ornamentación y organización de eventos, Electricidad domiciliaria, Corte y confección, Ofimática avanzada, y Diseño de base de datos, y que serán dictados en su sede de Paraguay 1317.
El diputado provincial, referente del Centro de Estudios, Agustín Samaniego, destacó en sus palabras de bienvenida que “representa una gran alegría y satisfacción dar inicio a este nuevo ciclo de talleres de formación y capacitación. Nuestro objetivo central es que, luego de concluidos los mismos, posean  herramientas que les permita a los cursantes, desarrollar su potencial de trabajo en mejor posición”.
“La situación de nuestro país es muy compleja por políticas de ajuste y recesión, que no tienen a la promoción del empleo como prioridad. Tener una preparación en oficios, sin duda, puede permitir sobrellevar de mejor manera esta verdadera crisis social y económica a la que nos ha llevado el gobierno nacional” señaló el legislador.
“Nuestra provincia, mediante políticas públicas activas, implementa medidas que intentan amortiguar el impacto negativo de esta políticas. Nuestra función como espacio político y militante  es colaborar también en este aspecto” finalizó Samaniego.