Ultimas Noticias

A 22 años del lanzamiento del "revolucionario" PAIPPA



El próximo 15 de septiembre se cumplirán 22 años del lanzamiento en General Belgrano del Programa de Asistencia Integral al Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que años más tarde se consolidara como el Instituto PAIPPA beneficiando y transformando para siempre la realidad de los pequeños productores de todo el territorio provincial.
Nélida Martínez, productora paippera de Ceibo 13, en Laguna Naineck, contó que produce hortalizas, verduras y bananas y que todos los jueves y viernes participa de la feria franca que se realiza en el barrio La Paz de la ciudad capital.
"Llevamos los productos directamente al consumidor. La gente que nos compra sabe la calidad de nuestras verduras, hortalizas y bananas, que los ofrecemos a buen precio", indicó.
Destacó que "estamos muy agradecidos con el gobernador Insfrán por haber pensado en nosotros, los pequeños productores", valorando que "gracias a su decisión nuestros hijos están estudiando, podemos costear nuestros gastos y vivimos de nuestra producción".
"Gracias al doctor Insfrán, todos los días nos levantamos y cultivamos sabiendo que vamos a vender nuestros productos", resaltó, significando que "en el PAIPPA somos todos una gran familia".
Por su parte, Armando Gutiérrez, productor paippero de Villafañe que cultiva hortalizas, señaló que "vamos a vender nuestra producción a las ferias francas que se realizan en la ciudad capital, al igual que en el Mercado Frutihortícola".
"El PAIPPA nos benefició muchísimo porque pudimos organizarnos, reunirnos, vender y obtener buenos precios tanto para nosotros como para los que nos compran", subrayó.
Finalmente, consignó que "como paippero contar con esta herramienta que es el PAIPPA es un orgullo, estoy muy orgulloso porque a través de este programa fui creciendo y saliendo adelante, al igual que mi familia y mis compañeros".