Ultimas Noticias

La Policía perfecciona a sus cuadros en el uso de armas y tácticas policiales


Las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno del barrio San Antonio de esta ciudad, fue escenario de un curso de capacitación.
Los cambios sociales y el permanente avance tecnológico obligan a los integrantes de la Institución a una constante capacitación y actualización de sus cuadros. En este sentido, conforme las políticas públicas en materia de seguridad y educación, delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia a través de la Policía provincial, se llevan adelante un serie de adiestramientos en cuestiones fundamentales para los integrantes de la fuerza provincial.

El curso denominado “Redoctrinamiento en el uso de armas y tácticas policiales” en la jornada del jueves y viernes último, en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS), ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad.
La capacitación estuvo destinada al personal subalterno del área capital, perteneciente al Comando Radioeléctrico Policial, departamentos, direcciones y unidades operativas (Comisaría y Subcomisarias) en forma rotativa.
Estas actividades se realizan en el marco del Plan de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento para el personal Superior y Subalterno de la Institución año 2018, diagramado y supervisado por el director del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP),  Comisario Inspector Pablo Cristóbal Torres.
El desarrollo del adiestramiento teórico – práctico estuvo a cargo del personal superior y subalterno del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), que cuentan con una formación especial y conocimientos adquiridos en cursos realizados con la Policía Federal Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el BOPE de Brasil. Además, prestaron colaboración los instructores del IFCPS.
Entre los temas desarrollados, se abordaron las normas de seguridad como premisa fundamental en la manipulación de las armas, mantenimiento, medidas de seguridad, postura de tiro, desplazamiento con arma de puño, escopeta, cambio de cargador de emergencia con arma de provisión individual, transición de escopeta a pistola, entre otros aspectos relevantes.
También realizaron simulacros en una pista de stress con blancos tipo FBI abatibles en donde se les presenta todo tipo de situaciones que deben resolver ante una situación extrema, poniendo en práctica todos los puntos mencionados.
Por otro lado, los instructores también recordaron aspectos legales relacionadas con la función policial, como ser funciones y atribuciones, documentaciones que se deben solicitar a una persona que porte un arma de fuego