Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo

En recorridas preventivas, la Policía realizó dos procedimientos en el microcentro, donde secuestró varios gramos de marihuana y demoró a dos jóvenes.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015. 
El jueves último, alrededor de las 18:50 horas, efectivos de la  sección motorizada de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraban distribuidos en distintos sectores del microcentro de esta ciudad.
Las tareas de observación y recorridas con especial interés en paradas del transporte urbano de pasajeros, cajeros automáticos y en inmediaciones a locales comerciales a los efectos de evitar la comisión de delitos. 
Durante esta tarea identificaron a un joven de 19 años en la intersección de las calles Padre Grotti y Juan José Silva, que deambulaba en actitud sospechosa.
En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad y se encontró entre sus prendas un envoltorio conteniendo picadura de una sustancia con olor y características similares a la marihuana.
Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención y secuestro de la droga.
En un procedimiento similar, realizado el jueves a las 20:30 horas, en la intersección de las calles Brandsen y Fontana, efectivos de la sección motorizada Alacrán identificaron a un menor de 16 años que se mostró muy nervioso ante la consulta por sus datos de identidad personal.
Bajo las formalidades legales, se realizó el cacheo preventivo, encontrándose en una de sus zapatillas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la marihuana.
Se solicitó la presencia de efectivos de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana; procediéndose a la retención y secuestro del estupefaciente.
En ambos procedimientos, detenido, retenido y la sustancia secuestrada fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, el mayor se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.
A todo esto,  el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar según la legislación vigente, dándose intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la línea 102.