La Policía detuvo a cinco personas por desórdenes con armas blanca y de fuego
La rápida intervención policial impidió que una gresca entre jóvenes tenga consecuencias graves, se detuvo a cinco individuos secuestrándoseles un arma de fuego de fabricación casera y varias armas blancas.
Todo ocurrió minutos antes de las 8:30 horas de este viernes cuando un vecino de la Manzana 4 del barrio Namqom informó sobre una posible gresca que se estaría gestando por calle Lucio Rodríguez, entre varios jóvenes armados.
Luego concurrieron al sitio efectivos de la Subcomisaria del barrio Namqom, de la Seccional Quinta y de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, quienes al llegar observaron a un grupo de sujetos con intenciones de protagonizar una gresca de grandes proporciones, frente a una vivienda de la Manzana 4.
Con las precauciones del caso, intervinieron en el hecho a fin que no se produzca, logrando la aprehensión de cinco jóvenes mayores de edad que habían pretendido darse a la fuga ante la llegada de los uniformados.
Durante el cacheo de seguridad se halló en poder de los mismos un arma de fuego de fabricación casera conocida en jerga como “tumbera”, un machete de grandes dimensiones, dos cuchillos y otros elementos contundentes, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.