Ultimas Noticias

La Policía demoro a dos jóvenes, y secuestró marihuana en capital e interior

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 13:00 horas del último viernes, circunstancia que efectivos de la  zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio El Porvenir de esta ciudad.
Al llegar a la manzana 16 de dicho barrio identificaron a un joven de 24 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada, arrojando como resultado positivo para marihuana.
El segundo procedimiento se concretó en la localidad de Clorinda, en la jornada del último sábado, circunstancia que efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas – Clorinda, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico Policial sobre la presencia de jóvenes realizando fumata de marihuana en el sector de la Plaza San Martin esa localidad.
Una vez en el lugar observaron procedieron a la identificación de cuatro jóvenes tres de ellos menor de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló en poder de un joven de 20 años de edad un cigarrillo de fabricación casera y un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Se procedió a la comprobación de reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para marihuana.
En ambos casos, se procedió a la demora de los infractores y secuestro de las sustancias incautadas siendo trasladados hasta sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737.