Ultimas Noticias

Efectiva recolección de residuos voluminosos durante el fin de semana

El municipio capitalino continúa trabajando intensamente para la erradicación de residuos no convencionales en todo el ejido urbano, acción que se lleva adelante desde la Dirección de Gestión Ambiental en los cuatro turnos diarios determinados para una recolección más ágil y eficaz.

Según informaron desde el área, operarios y cooperativistas desarrollaron acciones el viernes 14 y el sábado 15 en los barrios San Martín, San Miguel, San Francisco, Don Bosco, Independencia, Obrero, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Fontana, San Pedro, Villa Lourdes, Santa Rosa, Villa Hermosa, San Isidro, la planta de transferencia del Circuito Cinco, y en accesos de la ciudad y avenidas.
 
Mientras que, en la jornada del lunes 17, las tareas se iniciaron en la zona del FONAVI, sobre la Av. Napoleón Uriburu y se extendieron a los barrios Guadalupe, Incone, El Porvenir, República Argentina, Eva Perón y Simón Bolívar, en la Jurisdicción Cinco.

Responsables de las tareas recuerdan que la recolección de residuos no convencionales se realiza semanalmente tomando la ciudad por sectores, para erradicar la potencial formación de micro y macro basurales a causa del amontonamiento de ramas, hojas, escombros, artefactos en desuso y otros desechos voluminosos; razón por la cual desde la Comuna se ejecutan acciones en cuatro turnos diarios para lograr un resultado más efectivo.