Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a tres jóvenes y secuestró marihuana en la ciudad

Durante distintas intervenciones en la ciudad, la Policía de la provincia aprehendió a tres sujetos, secuestró marihuana y acentuó su trabajo para reducir la venta y consumo de drogas.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se realizó minutos después de las 15 horas del viernes último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas donde  procedieron a demorar a un joven en el barrio Santa Isabel de esta ciudad.
Allí identificaron a un joven de 18 años y durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El segundo caso se concretó minutos antes de las 22 horas del último viernes, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullaje por el barrio San Martin de esta ciudad.
A la altura de la 180 de la calle Brandsen, identificaron a un joven de 18 años de edad. Al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.
El tercer procedimiento ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de este sábado, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando zonal realizaban recorridas por calles internas del barrio Villa Hermosa de esta ciudad, donde procedieron en la intersección de la avenida 9 de Julio y primera a la identificación de un joven de 22 años.
Durante el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas un envoltorio conteniendo picadura de una sustancia vegetal.
En todos los casos, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas de la sustancia incautada y determinaron que se trataba de marihuana.
Además, se procedió a la demora de los infractores y el secuestro de los estupefacientes que fueron trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron las causas judiciales por infracción a la Ley 23.737.