Ultimas Noticias

La Policía acentúa los operativos de seguridad vial en el Distrito Cinco

La Policía busca generar conciencia a través de los operativos de seguridad vial para que los conductores cumplan con la documentación obligatoria y las medidas de seguridad para circular.
Según las políticas públicas de seguridad, lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con el Comando Superior de la Policía de la Provincia, se acentúan los controles de seguridad vial en todo el territorio formoseño.
Dentro de las actividades diarias que realiza la Policía, se encuentran las recorridas por los distintos barrios, comercios, escuelas, cajeros, farmacias, agencias de quiniela,  establecimientos educativos, entre otros; con efectivos a pié, en motocicletas, móviles y a caballo.
También se realizan operativos de seguridad vial con controles fijos y móviles, evitando la presencia de animales sueltos en los principales accesos de la ciudad, rutas nacionales, provinciales y caminos para reducir el peligro y garantizar seguridad en el tránsito.
Los operativos de concientización vial, que tienen como prioridad fundamental que toda la ciudadanía adquiera buenos hábitos al momento de conducir mediante los cuales se pueden evitar los siniestros viales.     
En este sentido, el viernes desde las 16 horas se llevó adelante un operativo en sectores estratégicos en jurisdicción de la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco-, con la participación de efectivos de las distintas comisarías, subcomisarias, Direcciones, Departamentos, Comando Radioeléctrico Policial, Dirección de Drogas Peligrosas, Sección Motorizada, Montada y el Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.
Los policías contaron con móviles y motocicletas y realizaron recorridas a pie con los elementos de seguridad necesarios.
Como resultado del operativo que consistió principalmente en la identificación de personas, se verifico más de 100 vehículos y motocicletas, cuyos datos fueron cursados a la División Informática, determinándose que no registraban pedidos de captura ni pedidos de secuestro. Además, se realizaron cinco Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, cinco licencias retenidas, un alcohotest positivo, cinco motocicletas fueron sacadas de circulación por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
El operativo fue supervisado en forma directa por el jefe de la DUR-1, Comisario Mayor Omar Francisco Brítez. Los operativos continuarán durante los próximos días en otros sectores de la ciudad.