Ultimas Noticias

La CGT local expuso el porqué del paro previsto para el martes 25

La CGT regional Formosa hizo público un manifiesto explicando el porqué de su adhesión y participación activa al paro nacional convocado por el concejo directivo nacional cegestista para este martes 25, que afirman es en “repudio a las políticas de ajuste y entrega de la soberanía argentina instrumentada por el gobierno que con duce Mauricio Macri”.
Consideran la necesidad de “asumir una posición que refleje el rechazo a las medidas económicas, regresivas y represivas de un gobierno que traiciono la confianza del electorado, condenado a todos los trabajadores a vivir en total precariedad social”. Al mismo tiempo, atribuyen a la gestión Cambiemos “generar el registro de mayor pérdida del poder adquisitivo del salario real de la historia, profundizando la desocupación y condenando a la desesperanza a millones de compatriotas”.
El movimiento cegetista expuso que “el conjunto de organizaciones gremiales que representamos y constituimos el movimiento obrero organizado formoseño, adherimos, apoyamos y convocamos a todos los sectores sociales, económicos y culturales, a manifestarnos en reclamo de un cambio de rumbo de la actual política económica y social”.
Piden que “se ponga fin a las políticas de ajuste salvaje que prioriza compromisos con sectores financieros extranjeros, adoptando dictados del FMI, en directo perjuicio de los trabajadores y condicionando el desenvolvimiento constitucional de las provincias argentinas”.
Concluye el manifestó rubricado por el delegado regional de la CGT, Hilario Martínez y el secretario adjunto, Isabelino Idoyaga, ratificando la plena convicción de que  la gran mayoría del pueblo argentino, en unidad y solidaridad, podremos lograr se tomen decisiones que permitan mantener la esperanza de un presente digno y un futuro promisorio para todos”.