Ultimas Noticias

Imponente acto de apertura de la segunda edición de A Toda Costa


Con un marco extraordinario de concurrentes, quedó oficialmente inaugurada la Edición 2018 del programa recreativo, turístico, cultural, deportivo y comercial, A Toda Costa, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad.

Encabezó el acto de apertura del intendente Jorge Jofré, quien estuvo acompañado  por la diputada provincial Mirta Guerra, el Presidente del HCD Rubén Di Martino, la Presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, el Jefe de Gabinete Municipal Mauricio Nadalich, concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad, autoridades de las cámaras empresariales, dirigentes de UTHGRA Formosa, representantes de partidos políticos, invitados especiales y público en general.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que “nuestro recurso natural, que es el río, es lo que nos convoca en este evento, que ahora lo vemos de frente gracias a nuestra hermosa costanera; y precisamente lo que pretendemos es que comiencen a realizarse actividades río adentro, por eso en la edición anterior tuvimos el Primer Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua, y ahora tenemos una de las fechas del Campeonato Nacional de Wakeboard, sumadas a otras actividades que lo tienen como eje fundamental”, comentó.

“Van a ser tres días de disfrute a pleno en nuestra costanera y en nuestro Paseo Ferroviario, inaugurado el año pasado, y que poco a poco el vecino va tomando pertenencia de este lugar”, resaltó. “Se trata de un trabajo mancomunado junto al Gobierno de la Provincia, ya que tenemos la misma visión con el Gobernador Gildo Insfrán; él a través del modelo de provincia y nosotros desde nuestro modelo de ciudad, para tratar de planificar un lugar con crecimiento sustentable a veinte años”.

“De esta manera – agregó Jofré –, realizando otras actividades junto a la Provincia, como Fedema, Formosa da Gusto y Frutar, entre otras, nosotros sumamos también para movilizar la economía de la ciudad, para que trabajen los comerciantes, remiseros, gastronómicos y micro emprendedores, lo cual es el objetivo fundamental, además del disfrute de la variada gama de espectáculos”.

“Vamos a seguir hacia adelante, por esta senda, para continuar apostando a esta industria sin chimenea que es el turismo, pues tenemos otras ideas importantes para llevar adelante, en conjunto con nuestro gobernador, ya que la provincia, gracias a estas actividades de gran convocatoria y nuestro potencial natural, de a poco va haciéndose conocida en todo el país”, dijo por último.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, agradeció “a todos los empresarios que aportaron para que el desarrollo de este evento sea posible, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia y el Municipio, teniendo en cuenta que nos hallamos en un momento de grandes dificultades. Precisamente, la idea es generar espacios donde podamos reactivar la economía regional de la zona, y aumentar el índice de consumo para todos”, indicó.

“Si la unión en el trabajo se hace de manera tranquila y transparente, llegaremos a buenos resultados, y es así que con el apoyo del sector empresarial podemos realizar esto con libre tránsito y con una entrada libre y gratuita, cumpliendo con un propósito de nuestro Intendente y nuestro Gobernador, el de poder posicionar a nivel provincial y nacional a nuestra Formosa con un perfil turístico. Debemos trabajar fuertemente, independientemente de los espacios políticos, para generar este impulso, entre todos,
que beneficie a las familias formoseñas”, concluyó.