Ultimas Noticias

Expanden conexiones domiciliarias de agua potable al interior formoseño

“La disponibilidad al agua potable es uno de los determinantes sociales fundamentales para que las personas mejoren su calidad de vida. Por eso este salto cualitativo que se ha dado en esta faceta del saneamiento provincial es decisivo”, destaco el administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Julio Cesar Vargas Yegros.
Expuso que “en esta línea política es que avanzan los trabajos de expansión de redes agua potable en tres poblaciones. Se construyen con diferentes grados de progreso casi diez kilómetros de nuevas redes que beneficiaran con las respectivas conexiones domiciliarias a unas 330 familias de Pirane, Loma Monte Lindo y Potrero de los Caballos”.
Preciso que en la primera de estas localidades se trabaja en la instalación de 2550 metros de nuevas redes y de 220 conexiones domiciliarias, beneficiando a los habitantes de los barrios Evita, La Esperanza, Ideal y Caacupeí.
Respecto a Loma Monte Lindo se avanza en la establecimiento de 2830 metros de cañerías y de 34 conexiones domiciliarias, las que son alimentadas mediante agua subterránea proveniente de dos perforaciones.
Acerca de Potrero de los Caballos en el departamento Laishi, avanzan las tareas de instalación de 4280 metros de cañerías y de 74 conexiones domiciliarias, las que son alimentadas mediante agua subterránea proveniente de una perforación.
De esta manera, desde el SPAP se indico ratifico el crecimiento superior al 530% en la producción de agua potabilizada y un 120% de desarrollo en la extensión de cañerías, que “son logros que permitieron subsanar las desigualdades sanitarias existentes”.
Otro dato que sirve para ilustrar la dimensión del salto en materia de saneamiento esta dado en el “120% de mejora en la extensión de cañerías que transportar el vital liquido potabilizado. Es que en el año 1995 Formosa disponía de 988.816 metros de cañerías, pasando a una extensión de 2.2 millones de metros”, agregándose que “las conexiones domiciliarias pasaron de las 70.351 a 118.000, un salto del 68%”.
“Tenemos setenta plantas de agua potable y una decena de centros de distribución, o sea que se cubre todo el territorio formoseño”, consigno el administrador Vargas Yegros.