Ultimas Noticias

Exhibición y destreza canina en establecimiento escolar

La Sección Canes de la Policía de Formosa ofreció una exhibición de destrezas a los alumnos de la Escuela  de Educación Primaria N° 368 “Constancio Vigil” del barrio Fontana, de esta ciudad capital.
El personal especializado de la Sección Canes “Escuadra Fiel”, el martes último, desde las 10 de la mañana, ofreció exhibiciones de habilidad y destreza canina para los alumnos, docentes y padres del establecimiento educativo.
Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman los canes a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
 Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a investigar delitos y a encontrar personas extraviadas. La adquisición de los perros, su crianza y adiestramiento, como así su incorporación a tareas de prevención, forman parte de las Políticas Publicas de Seguridad impulsadas por el Estado Provincial.
En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios que cotidianamente se ocupan de atenderlos, mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.
Atendiendo a la celebración enunciada, niños acompañados de docentes y padres presenciaron el espectáculo de destreza realizado por los canes que conforman la Escuadras “Fiel”, siguiendo de cerca los saltos de obstáculos, izamiento del pabellón nacional, entre otros números presentados al público.
Del evento participaron alumnos, docentes y padres sumando alrededor de 100 personas, donde el común denominador fue la alegría y las muestras de afecto.