Ultimas Noticias

Este lunes asueto administrativo por el día del empleado publico




De acuerdo a lo establecido en el decreto 1755, este lunes 17 y por ser el "Día del Empleado Público Provincial", es asueto administrativo en todos organismos estatales, salvo aquellos estamentos que por disposiciones anteriores celebren su día en otra fecha, los que no son alcanzados por esta medida.

Este decreto data se septiembre de 1984, y en sus considerando alude a que para el gobierno provincial, "la administración es la actividad permanente, concreta y práctica del Estado que tiende a la satisfacción inmediata de las necesidades del grupo social y de los individuos que la integran".

Dicho instrumento legal alude a que "la actividad del empleado público no puede ser considerada con el mismo criterio con qué se encaran las actividades privadas, ya que el empleado o el obrero en función pública, cada uno dentro de la órbita de su acción, es un delegado de la autoridad que el pueblo ha confiado al Estado y es por lo tanto un ejecutor de la voluntad popular".

"En el orden de la función pública, la responsabilidad del empleado traspasa los límites de su reputación para reflejarse en la eficacia de la obra de gobierno y en el prestigio de la organización institucional", se subraya en los considerando.

Desde diferentes esferas del estado provincial se hizo un público reconocimiento al personal de la administración pública por su aporte a favor de la evolución del Proyecto Formoseño para el Desarrollo Provincial, con motivo de celebrarse este viernes 17 de septiembre el "Día del Empleado Público".

Por tan especial jornada es que para se ha establecido asueto administrativo, salvo el caso de aquellos organismos que por disposiciones anteriores recuerdan en otra fecha su día.

En el ámbito oficial se destacó que la comunidad toda y también quienes colaboran en el gabinete y otros organismos con su gestión, saben hasta qué punto se ha acrecentado el compromiso de servicio por parte de los agentes públicos, mostrando una proclividad hacia un modo respetuoso y eficiente de atender las demandas de la comunidad, además de ser partícipes solidarios de los programas y planes que el gobierno despliega en todo el territorio.

Asimismo se significo que "la capacitación es una de las nuevas característica en el ámbito de la administración pública, además de la incorporación de tecnología y sistemas de avanzada, que tiene que ver con la grata realidad provincial, un antiguo anhelo de la comunidad y en particular de los agentes estatales quienes también están teniendo su protagonismo en esta parte esencial de la historia de Formosa".

Inclusive desde el Estado se viene acentuando la mejora edilicia en las diferentes dependencias, y se ratificó acentuar la estrategia de eficientizar la labor en la esfera de la administración pública y jerarquizar al personal, con lo cual se dignifica su tarea cotidiana.



Reconocimiento al empleado



Dada la especial fecha, desde la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia se organizaron diversas actividades, entre las cuales se encuentra la premiación al "Empleado Destacado".

La subsecretaria Gladis Mazza explico que "este es el primer año que hacemos un reconocimiento al empleado público a través de una campaña que estuvimos organizando ya desde el mes de abril pasado".

"Esta campaña de reconocimiento al empleo público fue realizada en el marco de un concurso llamado 'El Empleado Destacado', que fue el mecanismo que encontramos para que a través de las Áreas de Personal y Administración tuvieran la oportunidad de destacar a un compañero de su equipo de trabajo", precisó la funcionaria.

En ese sentido, señaló que "se viene trabajando hace mucho tiempo con estas áreas específicas y en ese ámbito plasmamos la campaña de reconocimiento al empleado público y al empleado destacado".

Destacó que "fueron 22 los organismos que participaron y promovieron dentro de sus áreas de trabajo a un compañero y lo que haremos el martes 18, ya que el lunes 17 es no laborable para la Administración Pública, es un acto en el Galpón C del Paseo Costanero a las 9 horas".

En el mismo "vamos a entregarle a cada uno de estos destacados empleados un certificado de reconocimiento y también en ese marco van a poder darse cita todos los compañeros”.

"Esta va a ser nuestra manera de hacer una celebración por el día del trabajador de la Administración Pública Provincial y, a su vez, será un espacio que queremos sostenerlo a lo largo del tiempo para tomar como un hábito y una práctica este reconocimiento a la labor de los trabajadores de distintas áreas", concluyó la licenciada Mazza.