Ultimas Noticias

En multitudinario acto partidario asumió Zaragoza la presidencia del PJ piranense

En el marco de un acto tan populoso como festivo, que los organizadores estimaron en dos millares de asistentes, asumió la conducción jurisdiccional del departamento Pirane del Partido Justicialista de Formosa.
Durante el encuentro de la dirigencia y militancia de uno de las regiones consideradas como “bastión peronista”, el ex diputado Mario Antonio Zaragoza asumió en la presidencia del Consejo Jurisdiccional partidario, recibiendo el diploma que lo acredita en ese cargo de relevancia.
Al mismo tiempo, la presidente alterna del PJ provincial, Ana María del Riccio, fue una de las que rindió un sentido homenaje a los dirigentes peronistas de larga trayectoria en esa zona de la provincia, “quienes por su lucha, compromiso y militancia son un ejemplo a seguir”.
Destaco que “el peronismo nació para hacer feliz al pueblo y grande a la patria, luchado por la causa nacional y popular, que es la causa peronista”, para significar que “el profundo orgullo de ser militante del modelo formoseño que conduce un compañero visionario, que no negocia los intereses del pueblo y que defiende la causa grande de Formosa: El gobernador Gildo Insfran, siempre junto al formoseño y el peronismo de Pirane que en los momentos más difíciles siempre estuvo de pie”.
Advirtió acerca del “dolor que produce la realidad económica y social del país”, escenario más que propicio para “ratificar el compromiso y lealtad inquebrantable a la conducción del doctor Gildo Insfran, quien ejerce el liderazgo genuino de este proyecto transformador”.
Pidió Del Riccio que “no miremos al costado, sino sigamos adelante con fuerza y coraje, y valoremos las enseñanzas de la generación de mayores”, afirmo, para significar que “las mujeres podemos ser el símbolo de la unidad del peronismo formoseño y también de Pirane”.
Por su parte, Zaragoza expuso su entusiasmo renovado por ejercer la conducción partidaria jurisdiccional, afirmando que como ya lo hiciera con el “entrañable amigo Floro (Bogado) y con   el gobernador Gildo Insfran, seguiré poniendo lo mejor de mí al servicio del pueblo y el partido. Mis mayores esfuerzos estarán centrados en trabajar con compromiso para ir superando inconvenientes que existen en Pirane, para lo cual entiendo que estar el servicio de la gente es fundamental, compromiso que asume desde este momento”.
Significo lo “gratificante” de observar la “masiva participación de los peronistas piranenses”, marcando que “este acto sin dudas fue uno de los más importantes en lo que participe en toda mi larga trayectoria dentro del peronismo”.
Para Zaragoza un acto de esta envergadura por la dimensión que tuvo fue el mejor testimonio de respaldo y lealtad a uno de los más grandes gobernadores argentinos y con sobrados pergaminos para ser candidato a la presidencia del país, el compañero Gildo Insfran”.
Considero que “la mejor muestra de que el peronismo de Pirane acompaña totalmente al doctor Insfran es la masiva presencia de compañeros, que se dio dentro y fuera del gran salón de actos que se vio desbordado”.
Minimizo discrepancias en el seno partidario, opinando que “tengan la seguridad de que el verdadero y leal peronismo de Pirane seguirá trabajando con toda la fuerza para la felicidad del pueblo”, apelando a que “seguramente el camino del dialogo servirá como muchas veces para dejar atrás diferencias en un momento muy complejo de la patria, que nos obliga a dejar atrás intereses ajenos al pueblo”.