Ultimas Noticias

En el interior se trabaja contra el aedes

Este sábado, como todos los días del año, se continuará con la campaña provincial contra las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, la cual busca eliminar la presencia del mosquito, Aedes aegypti, en estado adulto como en estado de larva, trabajando no solo con fumigaciones espaciales, sino también concientizando a los vecinos sobre la importancia de la prevención diaria, en sus propias casas, y las maneras correctas de hacerlo.
Todos los recipientes y objetos que no tengan uso deben ser desechados, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, tapitas de gaseosa. Además debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan, diariamente, como los baldes, palanganas, cisternas, portamacetas y similares.
Otra medida preventiva que debe cumplimentarse es el cuidado personal. Para ello se debe proteger la piel de la picadura de mosquitos, colocándose cada dos o tres horas repelentes y usando preferentemente ropas de mangas largas y pantalones largos, cuando se va a permanecer en ambientes al aire libre. Sobre todo en las horas del amanecer y atardecer, momentos de mayor actividad del Aedes aegypti.
A esto debe agregarse, de ser posible, la colocación de telas mosqueras en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los insectos al interior de la vivienda, como también el uso de mosquiteros, especialmente durante las horas en que se duerme. Asimismo, es necesario colocar insecticidas adecuados para el uso doméstico que ahuyenten a los mosquitos, los cuales pueden ser en aerosol, spray, tabletas, espirales, vaporizadores, entre otros.
De esta manera, algunos de los puntos geográficos alcanzados con las múltiples labores preventivas en el día de la fecha son: Las Lomitas, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca.