Ultimas Noticias

El Festival Suena Madera propone una grilla artística con talentos de todo el continente

Suena Madera, el Festival de músicas del mundo con más trayectoria de la región, prepara su 8° edición y se posiciona como el referente de una programación artística diversa, inclusiva y con proyección internacional.
Llega octubre y con él los sonidos del mundo a una Formosa que se siente parte del mapa nacional de una resistencia cultural que sigue teniendo como prioridad generar la conciencia sobre los valores de la música y la identidad latinoamericana.
El sábado 6 y domingo 7 de octubre el playón municipal de la costanera de Formosa recibirá el sonido nuestro, el del país y el de Latinoamérica.
Suena Madera propone una primera noche de folklore tradicional de varias regiones de Argentina en diálogo con ritmos foráneos como el rock, swing y la música clásica.
Y una segunda noche basada en la Mujer Latinoamericana donde se manifiesta la visión de generar un evento cultural inclusivo, diverso y atento a las necesidades de la comunidad con la calidad musical como horizonte.
Todas las regiones de Argentina, Brasil, Paraguay y Cuba estarán representadas en artistas que dan voz a los pueblos de América.
Para el Festival Suena Madera es un desafío constante plantear la inclusión de propuestas que exploren la frontera de los géneros musicales acercando miradas singulares y una programación que lleva libre y gratuitamente originales propuestas al pueblo formoseño.
Un Festival que es orgullosamente inclusivo, diverso y a la vez popular; con 2 noches, 19 artistas y todo el marco luminotécnico para que Latinoamérica suene en
Formosa.
Con el más cuidado despliegue luminotécnico el día sábado 6 de octubre se presentará la “Noche de Folklore y del Rock” los grupos locales La Topadora, Hacheral, Guauchos. Desde Buenos Aires toda la energía de Bahiano (ex vocalista de Los Pericos) y el cruce de Lito Nebbia y Los Hnos Nuñez + Cacho Bernal, recientes ganadores del premio Gardel, generando el concierto Amigos del Litoral.
Desde Paraguay, la guitarra mágica de Roscer Díaz, la innovación de la Orquesta de Instrumentos reciclados Sonidos de la Tierra, y la seducción juvenil de Purahei Soul.
Para el cierre de esta primera noche, desde Córdoba llega todo el folklore de la leyenda de los escenarios del país, el Dúo Coplanacu.







Noche de la Mujer Latinoamericana

El domingo 7 vuelve a la programación del Festival lo que fuera vanguardia en la edición 2014 con una “Noche de la Mujer Latinoamericana”, con los shows de las locales Rocío Ledesma, Tania Torres y la consagrada Charo Bogarín ( Tonolec). Desde Buenos Aires llega la voz de Barbarita Palacios, las Valgies y el dúo de Mariana Baraj y el mendocino Fernando Barrientos haciendo un tributo a la inmortal Violeta Parra.
El segmento internacional estará a cargo de la nueva voz bahiana Ju Moraes, la tradición y el swing jazzero de Yissy García y su banda ancha, desde Cuba.
Para un cierre espectacular a todo folklore santiagueño, vuelve Roxana Carabajal quien, junto a su poderosa banda, propone un momento de danza, canto y alegría peñera para todo el público formoseño que vuelve a recibirla.
Todas las regiones de Argentina y representantes de Brasil, Paraguay y Cuba darán voz a los pueblos de América en el Festival.