Ultimas Noticias

Dengue: Tareas preventivas en los barrios de la ciudad

En el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad, fumigaciones preventivas y difusión de información para evitar la presencia del vector de estas enfermedades, el mosquito aedes aegypti.
Este lunes 10 septiembre, las actividades se realizarán de forma simultánea en: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, Parque Urbano, La Pilar, Fontana.
Mediante un trabajo en terreno, se recorrerán barrios, calles, pasajes, avenidas, plazas y demás lugares públicos, sumado a los domicilios particulares y sus alrededores. “Fumigamos mediante maquinas fumigadoras espaciales y termonieblas, y en el caso de la fumigación domiciliaria se realiza con motomochilas”, comentaron desde el equipo técnico interviniente.
Desde la cartera Sanitaria local insistieron sobre la importancia de reforzar el cuidado personal a través del repelente, y del uso de ropas largas que cubran el cuerpo a la hora de mayor actividad de los mosquitos que es siempre al amanecer y anochecer.
Se recomienda eliminar los posibles criaderos de mosquitos de las casas tirando las botellas, latas y otros elementos que puedan acumular agua, ya que son lugares propicios para su reproducción.
Además, deben mantenerse desmalezados los patios, tapar los tanques o fuentones que no pueden eliminar; limpiar los techos y canaletas; cambiar el agua de los floreros y de los bebederos de animales; luego de las lluvias revisar el patio para descubrir posibles criaderos de mosquitos y eliminarlos.