Ultimas Noticias

Copa Argentina: La Policía desplegó amplio operativo de seguridad en el estadio Antonio Romero con excelente resultado



La Policía desplegó un significativo dispositivo de seguridad, desde la llegada de los equipos de San Martín de Tucumán y Boca Junior de la ciudad de Buenos Aires. En el estadio se detectó a través del Programa Tribuna Segura tres personas con prohibición de ingreso, otras tres con pedido de captura nacional y uno con captura provincial.
En el marco de los eventos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino –AFA-, en coordinación con la Liga Formoseña, este viernes en horas de la tarde se disputo un encuentro más por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de nuestra ciudad capital.
En este sentido, la Policía de la Provincia de Formosa, siguiendo las premisas dispuestas en las políticas públicas en materia de seguridad trazadas por el gobierno de la provincia, tuvo a cargo el operativo de seguridad, afectándose más de 1.000 efectivos y medios logísticos –móviles, patrulleros, motocicletas, grupo anti disturbios- antes, durante y después del encuentro entre San Martín de Tucumán y el Club Boca Junior, distribuidos sobre rutas nacionales, en los alrededores y dentro del estadio Antonio Romero.
Tal como ya se había previsto en reuniones previas, como así la experiencia de años anteriores, la Institución puso en práctica una Orden de Operaciones donde se plasmó la planificación del servicio de seguridad, sin dejar ningún detalle al azar.

Acompañamiento
El control a los ómnibus y algunos vehículos particulares pertenecientes a ambas hinchadas se inició en la localidad de Lucio V. Mansilla, desde donde fueron acompañados por efectivos y móviles hasta un sector ya habilitado para la permanencia de los simpatizantes, y desde ahí hasta el ingreso al estadio.
Durante estos operativos se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas. Asimismo, ambos planteles fueron acompañados por móviles policiales desde la salida del hotel, hasta la llegada al estadio.

Controles
En inmediaciones al estadio se prohibió a los locales comerciales la venta de bebidas alcohólicas durante toda la jornada del viernes. Por otra parte, se realizó un exhaustivo cacheo por razones de seguridad en todos los accesos, en forma conjunta con integrantes del Programa “Tribuna Segura”, detectándose tres personas con prohibición de ingreso, otras tres con pedido de captura nacional y uno con captura provincial.
La oportunidad fue propicia para el lanzamiento del Programa Tribuna Segura en Formosa, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo,  a cargo del Dr. Jorge Abel González.
Valiéndose de la tecnología, se utilizó modernas cámaras que fueron operadas por personal policial idóneo, con la finalidad de monitorear todo lo que ocurría en las tribunas. Una de ellas permitía una visión de 360 grados y otra registraba imágenes a larga distancia, similares a las cámaras que se utilizan en los operativos de seguridad de los partidos de las principales divisiones de fútbol. Desde la fuerza policial remarcaron que esta tecnología seguirá utilizándose en la mayoría de los encuentros deportivos en esta ciudad.
El operativo estuvo conformado por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno, Delegación Distrito Cinco, integrantes de las siete zonas del Comando Radioeléctrico, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales -Bomberos, Tránsito, Infantería, Montada, canes-, integrantes de los Institutos de Formación, área Jefatura y Subjefatura de Policía, Informaciones y Drogas Peligrosas y personal de grupos especiales entre otros, que fueron desplegados conforme la diagramación en diferentes sectores del estadio y sus adyacencias.
Desde la Jefatura de Policía, se destacó el compromiso y la responsabilidad de los integrantes de la fuerza que participaron del operativo; resaltando además el comportamiento de los asistentes al evento.