Ultimas Noticias

Colegio Público de Arquitectos: este viernes se realiza la “Asamblea Extraordinaria" para la elección de nuevas autoridades



El Presidente del Colegio de Arquitectos de Formosa, Miguel Angel Cruz, informó que el próximo viernes 28 de septiembre, se realizará la “Asamblea Extraordinaria para Elección de Nuevas Autoridades” para el período 2018-2020.

El actual mandato, a cargo del Arquitecto Cruz, (gestión 2016-2018) culmina precisamente el 28 de septiembre. Por esta razón, el Colegio cumple el proceso democrático y llamado a elecciones con la particularidad que: “No es por lista, sino por cargo”.

Es decir: Cualquier matriculado, con el aval de otros dos matriculados habilitados en el padrón electoral, pueden proponer a determinadas personas para cargos a Presidente, integrantes  Junta o Tribunal de Ética”.

En total son 20 cargos lo que se renuevan: 9 cargos del Consejo Directivo (presidente, vicepresidente, secretarios, tesoreros y vocales), 5 integrantes de Junta Fiscalizadora (3 titulares y 2 suplentes), y 6 integrantes del Tribunal de Ética (3 titulares y 3 suplentes).

Se presentan dos listas: La “Celeste y Blanca” que lleva como candidato al actual Vicepresidente, Arquitecto Eduardo Gilbert. Y la lista “Croquis” que tiene como candidatos al Arquitecto Santiago Ariel Sosa.

Como particularidad en este 2018, se habilitará una urna en la localidad de Clorinda, desde las 9 hs hasta las 15 hs. Y en Formosa, en la sede Colegio de Arquitectos, (Juan José Silva 132) de 9 a 18 hs. Luego se procederá al escrutinio de ambas urnas, y se procederá a la proclamación de las autoridades electas.

Si bien se dirimen dos listas, lo importante de este proceso es la renovación de  cargos. “Se ha dado el caso de Tribunales o Consejos Directivos con candidatos de ambas listas. Se consensua para el bien y jerarquización de la Profesión”, resaltó el Arquitecto Miguel Angel Cruz.