Ultimas Noticias

A Toda Costa propone un fin de semana cargado de competencias deportivas


Se realizarán numerosas actividades durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15.
El mega festival A Toda Costa presenta atractivas e importantes propuestas que, más allá de los magníficos shows con calificados artistas de la provincia y del país durante las tres noches y la feria gastronómica, comercial y artesanal que estará disponible durante todos los días, contará, además, con diferentes expresiones deportivas que tendrán como protagonistas a competidores locales, regionales y nacionales.
Entre los deportes que tendrán relevancia,  por segundo año consecutivo, el evento presenta la competencia de “Open Cross”, que es un entrenamiento funcional de alta intensidad para mejorar fuerza, potencia, velocidad y coordinación. La actividad incluye sogas de salto, barras y aros, y se realizará el sábado 15, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, en las canchas del Complejo Los Iglús.
Estará cumpliéndose, además, una fecha de Campeonato Argentino de “Wakeboard lancha” que es un deporte náutico que requiere de lugares amplios, que en esta oportunidad será el río Paraguay, para poder realizar circuitos y maniobras acrobáticas en el aire, aprovechando las olas que produce la embarcación. La actividad se realizará el sábado 15, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Para quienes busquen una alternativa donde puedan disfrutar de la naturaleza y la inigualable "Vuelta Fermoza" que caracteriza a nuestro río, habrá competencias de kayaks y piraguas el sábado 15, a partir de las 14 horas.
La “Media Maratón” 1 k, 2k y 5k, se desarrollará el domingo 16, de 10 a 12 horas, con el gran objetivo enfocado en alcanzar la meta en el menor tiempo posible, como prueba de resistencia, por lo que se presenta como una competencia de superación personal.
También estará la disciplina “Natación en aguas abiertas”, que consiste en nadar en espacios abiertos, en este caso el escenario será el río Paraguay con los desafíos naturales que propone. Esta competencia se realizará el domingo 16, desde las 8 horas.
Para los amantes de la pesca, se presentará un torneo de “Pesca Variada”, como actividad deportiva que permite capturar más de una especie, como bagres, bogas y dorados, entre otros. Esta competencia se desarrollará el domingo 16, de 9 a 13 horas, y finalizará con la entrega de importantes premios.
Entre las múltiples actividades también se presentará “Movete A Toda Costa”, para bailar zumba, la disciplina fitness enfocada en mantenerse saludable y desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, que estará disponible el domingo 16, de 17.30 a 19 horas.
Todas las propuestas deportivas cuentan con un importante número de competidores que se suman a al mega evento de la ciudad que ha generado enorme expectativa y apunta a ser uno de los festivales más importantes y multitudinarios del año.